NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UN ROOKIE EN EL DAKAR

“El espíritu de esta carrera está en los equipos privados”

Eso afirma Joan Fernández, director del equipo X-Raids que acudió a Lima con un quad y nueve motos, entre ellas las de Chus Puras y José Israel Borrell.

Actualizado a

Último vuelo en avión militar para cambiar La Paz por Uyuni. La capital, volcada con cientos de bolivianos aplaudiendo el paso de los participantes. Y Uyuni, revitalizada con el regreso de la carrera que tanto ha hecho por la ciudad para promocionar mundialmente su majestuoso Salar. El viernes fue día de descanso para los pilotos y día de entrevistas para la Prensa, ayer fue día de descanso para las asistencias y los mecánicos con la etapa maratón.

“El verdadero espíritu del Dakar está en los equipos privados”, afirma Joan Fernández, director del equipo X-Raids que acudió a Lima con un quad y nueve motos, entre ellas las de Chus Puras y José Israel Borrell. Dice que él dejó de participar en la carrera “porque era malo” y desde entonces gestiona esta estructura. Joan coordina y conduce el camión, aunque una lesión de rodilla le obliga a estar sentado buena parte del tiempo. Sus mecánicos y él mismo celebrarán la jornada maratón, a veces se pasan la noche reparando incidencias y aprovechan para dormir mientras los pilotos compiten. La cara B de la carrera más dura.