NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: la F1 en España se verá tres años más por 'Movistar+'

Como novedades, retransmitirá en exclusiva también el GP de España y mejorará la oferta de contenidos en sus plataformas online.

Actualizado a
Carrera de Fórmula 1 en 2017.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Ya se conocía que el acuerdo se había renovado, únicamente faltaba anunciarlo oficialmente, y hoy ha sido el día. La Fórmula 1 se seguirá viendo en España por 'Movistar+' durante tres años más. La plataforma televisiva del gigante de la comunicación mantendrá así la exclusividad de los derechos deportivos del campeonato, como viene haciendo desde 2014. Ahora bien, está por ver si compartirá la emisión de su canal, 'Movistar F1', con otras plataformas como ya hizo la pasada temporada con 'Vodafone TV'.

La renovación del acuerdo llega con dos importantes novedades. La primera es que, según el comunicado emitido por 'Movistar+', el GP de España ya no será una excepción y, al igual que sucede con el resto de grandes premios, solo se podrá ver en su canal de pago. La carrera de Barcelona se ha retransmitido en 'TVE' los dos últimos años por ser considerada de interés general, pero al no estar desarrollada la Ley de Comunicación Audiovisual no se obliga a su emisión en abierto.

Y la segunda de las novedades tiene que ver con una nueva forma de compartir los contenidos del deporte de forma online de la que hablan Álex Martínez Roig, director de contenidos de 'Movistar+': "Queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online". Y también Ian Holmes, director de los derechos de F1: "Ayudaremos a Movistar+ a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement".

Más adelante se concretarán los detalles, pero ahora, es momento de celebrar el acuerdo para los interesados. "Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con 'Movistar+', que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la F1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del motor 24 horas al día en un canal dedicado", comenta Holmes al respecto.

A lo que Martínez Roig añade: "El motor es un pilar estratégico para 'Movistar+', con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados. Queremos construir un ambicioso proyecto con la F1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de los seguidores más exigentes. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Esta renovación es un paso más en nuestro compromiso para tener la mejor oferta deportiva posible". La F1 seguirá teniendo su sitio en España.