NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli: "Dadle tiempo a Kubica para adaptarse, es muy rápido"

Mario Isola, el jefe de los italianos, defiende las capacidades del polaco, al que cree capaz de adaptarse a las exigencias de la F1.

Actualizado a
Mario Isola, de Pirelli, y Robert Kubica hablando con Rob Smedley, de Williams.

En cuestión de días se hará oficial y ya no habrá remedio: el regreso de Kubica a la Fórmula 1 no se producirá. Todas las informaciones apuntan a ello, a que el último volante disponible de la parrilla caerá en manos del ruso Sirotkin. El último en apuntar hacia esa dirección con total seguridad fue Andrew Benson, periodista de la 'BBC', quien asegura que el mayor problema del polaco es que no le saca todo el rendimiento a los Pirelli y su velocidad no es satisfactoria para Williams. Pues ahora, la marca italiana le defiende.

'Racer' recoge unas declaraciones de Mario Isola, el director deportivo del suministrador de neumáticos, en las que muestra su total apoyo a Robert y da un tirón de orejas a Williams por no tener la suficiente paciencia para decantarse por él: "No se puede pretender que un piloto que salta a un coche en su situación sea más rápido que otro que ha estado involucrado en muchas pruebas o carreras. Dadle tiempo para adaptarse y mostrarnos todo su potencial. Creo que sigue siendo muy rápido".

Durante los test de Abu Dhabi en los que se decidió todo, Isola tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el rendimiento de Kubica con los Pirelli y sus comentarios, y quedó del todo satisfecho con él: "Creo que Robert es un piloto profesional con mucha experiencia, incluso aunque no pilotase un F1 durante mucho tiempo, pero tiene el feeling. Le pedí algunas opiniones sobre los neumáticos y tiene una idea precisa sobre el rendimiento, la degradación, la forma de conducir... Es muy honesto en sus comentarios".

"El coche que pilotó es completamente diferente al que dejó cuando se detuvo debido a la carga aerodinámica, los neumáticos... a todo, pero pudo adaptarse rápidamente", asegura el italiano, que recuerda que Kubica rodó con los Pirelli antes de abandonar forzosamente la F1: "En realidad probó nuestros neumáticos a principios de 2011 en el test de pretemporada en Valencia, por lo que no es del todo cierto que nunca haya conducido nuestros neumáticos". Pirelli echa un capote al polaco… demasiado tarde.