NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BROWN

"El mayor cambio dentro y fuera de la pista se verá en McLaren"

Zak Brown promete un lavado de imagen completo en el coche y tiene el objetivo de volver a hacer a McLaren un equipo envidiado.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne con el McLaren de 2017.
Mark ThompsonAFP

Ahora que han desviado su camino del de Honda, con los mejores modales posibles, McLaren pretende que 2018 suponga una ruptura a todos los niveles con sus últimos y nefastos años en la Fórmula 1. Quieren olvidar la época tan oscura que han vivido junto a los japoneses con un completo lavado de cara que empieza estampando el rombo de Renault en su motor y que incluye una decoración totalmente nueva. El objetivo no es otro que ser el coche que más haya cambiado del final de Abu Dhabi al inicio de Australia.

"El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará al siguiente nivel y será emocionante. Sabemos cómo serán muchos de los coches de otros equipos, pero esperamos que en Australia la gente vea el cambio más grande dentro y fuera de la pista en el McLaren", dice con una ilusión desbordante Zak Brown, el CEO del equipo, en 'Autosport' dispuesto a sorprender tanto con los colores como con, sobre todo, el rendimiento del nuevo monoplaza británico.

Para este año puede tener más protagonismo el naranja con otra tonalidad, un naranja papaya como en la primera época del equipo y como el que Alonso llevó en la Indy. "Habrá un guiño a nuestra historia, pero todavía no hemos terminado el diseño porque mucho depende de los patrocinadores", dice Zak, que añade sobre los sponsor: "Hace falta un 'socio principal', no un 'socio titular'. Se trata de proteger el nombre de McLaren porque creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte con una marca".

Brown está decidido a hacer que McLaren vuelva a ser la referencia: "Una de las cosas que no hemos hecho en los últimos años es ser un líder, nos parecemos a los demás. Tenemos que dar un paso adelante para que en Australia seamos los chicos sobre los que todos digan: ¿has visto lo que ha hecho McLaren? Eso es lo que siempre fue McLaren. Con nuestra falta de competitividad lo perdimos y necesitamos volver a ser un equipo que la gente envidia. Siento que estamos en el camino". Veremos si en Australia sorprenden... para bien.