Temas del día

Ducati no hará un chasis distinto para Lorenzo y Dovizioso

MOTOGP

Ducati no hará un chasis distinto para Lorenzo y Dovizioso

Ducati no fabricará dos chasis diferentes para Lorenzo y Dovizioso

JOSE JORDAN

AFP

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, asegura que no copiarán a Honda y que la Desmosedici GP18 será una evolución.

Había sonado con fuerza en las últimas fechas. Ducati podría estar planteándose fabricar dos versiones de chasis diferentes para Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Un rumor que Paolo Ciabatti ha negado rotundamente antes de presentar la Desmosedici GP18 en Sepang.

"No habrá dos chasis. Es cierto que Jorge Lorenzo tiene más dificultad para lograr una buena velocidad al entrar y al girar cuando suelta los frenos, pero este también es un problema para Andrea Dovizioso, que es más agresivo en esta fase. Cualquier mejora será beneficiosa para ambos, y el nuevo chasis tendrá suficientes posibilidades de ajuste para permitirlo", asegura Ciabitti.

El director deportivo de la marca italiana profundiza sobre la GP18 y afirma en 'Bikesportnews.com' que la moto de la próxima temporada será una evolución y no un revolución: "La GP18 no copiará Honda y no será un cambio revolucionario, sino una evolución. Después de todo, en 2017 ganamos seis carreras y fuimos contendientes por el título del campeonato hasta el final".

Cabe recordar que la actividad en pista en el Mundial de MotoGP regresará el próximo 28 de enero en Sepang, si bien Casey Stoner podría testear del 24 al 26 de enero la nueva criatura de Gigi Dall'Igna en unos entrenamientos privados.

0 Comentarios

Normas Mostrar