NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK BARCELONA 2017

El estadounidense JD Beach da un recital en el Sant Jordi

El joven piloto de 26 años vence en todas la finales y coge el relevo de Marc Márquez. Ferran Cardús, primer español en el tercer puesto final.

BarcelonaActualizado a
El estadounidense JD Beach llevanta el puño en señal de victoria al impon erse en la Superfinal del Dirt Track Barcelona 2017

 Marc Márquez, doble vencedor del Superprestigio Dirt Track de Barcelona y ausente en esta edición, ya tiene sucesor en la figura del piloto estadounidense de Yamaha, James Douglas Beach, que esta tarde-noche ha dado un verdadero recital en el Palau Sant Jordi y se ha impuesto en la quinta edición del evento.

Ha sido una fiesta de la especialidad en la que el vencedor  ha dominado de princpio a fin a sus rivales, la élite mundial de la especialidad, aunque las ausencias de Marc Márquez y el estadounidense  Brad Barker, vencedores por partida doble de las cuatro anteriores edicioones ha dejado muy abierto el título de este año.

Un total de 43 pilotos de 11 naciones en las categorías Open (23) y Superprestigio (20), con ocho campeones del mundo en liza, han tomado parte en las 28 series que se han doisputado para elegir a los ocho pilotos que debían entrar en la Superfinal..

 En las finales de la categoría Superprestigio en la que cuatro pilotos pasaban a la Superfinal, el l manresano Toni Elias (Suzuki), con un primero, un cuatro y un segundo puesto ha pasado primero a la misma, seguido del joven gerundense de 21 años Albert Arenas (KTM), el italiano Fabio Giannantonio (Zaeta) y el australiano Remy Gardner (Yamaha).

En las finales de la categoría Open, el estadounidense JD Beach (Yamaha) se ha impuesto en las tres series, seguido de su compatriota Briar Bauman (Kawasaki), el barcelonés Ferran Cardús (Suzuki) y el también español Guillermo Cano (Suzuki).

En la superfinal, con los ocho pilotos a un total de 16 vueltas, el dominio de JD Beach ha sido absoluto, mandando de principio a final. El australiano Remy Gardner, hijo del campeón Wayne Gardner ha quedado fuera de carrera por una caída en la primera vuelta.

La lucha ha estado por el segundo y tercer puesto. Inicialmente Ferran Cardús siguió la estela de Beach con el manresano Toni Elias en tercera posición, pero una maniobra del estadounidense Brian Bauman, que casi le derriba en la octava viuelta sirvió para superarle y ya no pudo recuperarse

Cardús aguantó bien hasta la última vuelta, pero Bauman echó el resto para superarle y alcanzar la segunda posición.

A sus 26 años, JD Beach, que debutaba en Barcelona, es un piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados.Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015 ha sido subcampeón en 2016 y 2017.

El subcampeón de esta edición, Brian Bauman, a 965 centésimas de su compatriota, ha sido ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track y es un gran especialista en short-track.

Brillante tercer puesto para Ferran Cardús en su segunda superfinal en el Palau Sant Jordi. El campeón de España de Flat-Track en 2016, ha merecido el segundo puesto. El manresano Toni Elias,(campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), ha finalizado cuarto después de tener una brillante actuación en las finales.

Destacar también la victoria en el Superprestigio Júnior del piloto cántabro Brian Uriarte (KTM) de 9 años y que ha vencido en las dos finales de su categoría de manera inapelable, superando a los catalanes Pol Solá y Marc Aguilar.