NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Raikkonen explica por qué no se retira y decide seguir en F1

El finlandés de Ferrari ha revelado la razón que le hace seguir en el Mundial con 38 años y que no tiene nada que ver con los resultados.

Actualizado a
Doble podio de Ferrari en Mónaco: Raikkonen segundo en la victoria de Vettel.
xpb.ccXPBCC

Kimi Raikkonen lleva años en el ojo del huracán. Cada vez hay más voces en el paddock que no entienden que Ferrari mantenga a un piloto de 38 años cuyos resultados distan mucho de lo esperado en Maranello, lejos de su compañero Vettel y cerrando la posible evolución de un piloto joven en un asiento muy cotizado. 'Iceman' hace oídos sordos a las críticas y ha revelado la única razón que le mantiene aún al máximo nivel. "No seguiría yendo a un circuito si no tuviese hambre de victoria. Disfruto de las carreras y no me cuesta decir que esa es la única razón. Quiero estar en Fórmula 1 por hambre de triunfo y mientras lo tenga seguiré allí y daré el
máximo", aseguró en 'Motorsport TV'.

Tras dejar clara su postura y explicar que por el momento sus detractores se olviden de buscarle sustituto, Raikkonen hace balance del pasado campeonato y dónde ve la clave para ser competitivo e intentar acabar con el dominio de Mercedes que ya lleva copando títulos durante cuatro años. "Empezamos el año con demasiada calma. Luego tuvimos buenos momentos, aunque lejos de lo que queríamos a final de temporada. Por eso, debemos poner las cosas en su sitio desde la primera carrera en Australia. Tenemos la velocidad, pero si no hacemos las cosas perfectamente perderemos muchos puntos que luego son irrecuperables", finalizó Kimi.