NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK DE BARCELONA

Ocho campeones del mundo a por el cetro de Marc Márquez

La ausencia de los dobles vencedores de las cuatro ediciones anteriores, Brad Baker y Marc Márquez conllevarán mañana un ganador inédito en el Palau Sant Jordi.

BarcelonaActualizado a
La quinta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona tendrá un vencedor inédito.

La quinta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que mañana se celebrará en el Palau Sant Jordi designará un vencedor inédito del evento en el que tomarán parte 40 pilotos de 11 naciones en las categorías Open (22) y Superprestigio (18), con ocho campeones del mundo en liza.

Los dos vencedores de las cuatro ediciones disputadas hasta hoy: el español Marc Márquez (2014 y 2016) y el estadounidense Brad Baker (2013 y 2015) no estarán presentes en esta edición. Márquez ha declinado la invitación porque necesita recuperarse tras un mundial muy exigente en el que ha logrado su cuarto título de MotoGP. Brad "The Bullet" Baker ha salido de una reciente lesión y no conseguirá estar recuperado para la cita del Palau Sant Jordi.

Aún así el cartel del Superprestigio Dirt Track 2017 es espectacular, con ocho campeones del mundo y tres nuevos pilotos estadounidenses en liza, con lo que el título de este año está muy abierto.

La lista de campeones mundiales la abre el español Toni Elías (Suzuki) (campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), junto al francés Johann Zarco (Yamaha) (doble campeón del mundo de Moto2), Tom Chareyre (TM) (seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado) y David Checa (Yamaha), triple campeón del mundo de resistencia (2004, 2014 y 2017) encabezan la lista de favoritos.

El nuevo y flamante campeón del mundo de Supersport, Lucas Mahias (Yamaha), debutará en el Palau Sant Jordi y la lista provisional de campeones mundiales también incluye a Vincent Philippe (Suzuki) (10 títulos en resistencia), al inglés Gregg Black (Suzuki) (campeón del mundo de resistencia Stock) y al francés Sylvain Bidart (Honda), cuádruple campeón mundial de Supermoto con el equipo de Francia.

La representación americana crece y se renueva al cien por cien con la presencia de Briar Bauman, ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y gran especialista en short-track.

Con él estará JD Beach, piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados.Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015, ha sido subcampeón en 2016 y 2017. A la lista se suma Ferrán Cardús (Suzuki), que esta temporada ha competido en Estados Unidos y el belga Xavier Simeón (Suzuki), finalista el año pasado.

La categoría Superprestigio esta reservada a pilotos que participan o que han participado en el Campeonato del Mundo FIM de Velocidad (MotoGP, Moto2 y Moto3) o en otros campeonatos internacionales de primer nivel que se disputan en circuitos de asfalto.

La Categoría Open esta reservada a pilotos con experiencia y palmarés deportivo en carreras o campeonatos de primer nivel de cualquiera de las disciplinas offroad (dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.).

La competición se disputa por eliminatorias hasta la Superfinal en la compiten ocho pilotos a un total de 16 vueltas

Los tipos de motocicletas admitidas son motos de motocross, enduro o supermotard, todas con las modificaciones específicas según el Reglamento Técnico. Los motores son de 4 tiempos de 250 centímetros cúbicos o superior. Llantas delanteras son supermotard de 16,5 o 17 pulgadas y las traseras de 17 pulgadas.

Los neumáticos obligatorios son Michelin supermotard (versión para agua; los neumáticos "slick" y los neumáticos de tacos no están permitidos). Las motos no tienen freno delantero.

La pista de competición es un óvalo de 200 metros de arcilla compactada, con rectas de 80 metros y una anchura de 10 metros, con protecciones almohadilladas a lo largo de todo el perímetro. La salida de cada carrera es al estilo del motocross, mediante valla automática.