NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Ángel Nieto ya es The Doctor

Ha sido investido a título póstumo Doctor Honoris Causa en la Universidad de Elche. “El mayor premio de mi padre ha sido el cariño de la gente”, dijo Gelete.

Actualizado a
Ángel Nieto ya es The Doctor
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido este jueves, a título póstumo, al piloto Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa en el acto institucional celebrado en el Edificio Rectorado y Consejo Social y al que ha asistido su familia, encabeza por su hijo mayor Ángel Nieto Junior. Gelete, como es conocido en el mundo de las dos ruedas, ha recordado que su padre era una persona “muy humilde y trabajadora, cuya forma de ser entrañable caló en cada casa, en cada familia”. “Para él no fue nada fácil conseguir ser 12+1 veces campeón del mundo, pero que su mayor premio fue el cariño de la gente”, ha añadido.

La distinción que la UMH ha hecho a su padre, según ha destacado Gelete Nieto, solo la tiene en el mundo del motociclismo Valentino Rossi, apodado The Doctor. “Que ahora se lo concedan a mi padre es un honor y un orgullo; por eso mi padre tenía muchas ganas de estar aquí y, quizá, sea uno de los reconocimientos más valiosos de su carrera”, ha apuntado. La Universidad de Elche comunicó su intención de reconocerle con motivo de un campeonato celebrado en el circuito Ricardo Tormo en el año 2015. Estas muestras de cariño siguen emocionando a la familia Nieto: “Sabíamos que mi padre era una persona muy querida, pero no hasta este punto. A Madrid acudieron 100.000 personas a despedirle con sus motos, de todas las partes y rincones de España”. “Estaba tan emocionado que no podía articular palabra”, ha dicho su hijo.

Gelete Nieto ha destacado la figura del gran artífice de los éxitos del motociclismo español, fallecido el pasado 3 de agosto como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de quad. Del 12+1 veces campeón mundial ha resaltado que “era querido por todos los aficionados al mundo del motor e, incluso, por los que no lo eran”. “Para devolver ese cariño estamos preparando ahora la Fundación Ángel Nieto. Queremos que el legado de nuestro padre perdure durante mucho tiempo y ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico, ya sea en coche o en moto. Los pilotos de moto somos una piña y la familia Nieto espera que esa unidad no cambie”, ha apuntado.