NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. PRETEMPORADA 2018

McLaren no confirma tener el nuevo coche para el primer test

“Es pronto para decirlo, pero hasta ahora todo va bien”, dice Eric Boullier el máximo responsable deportivo del equipo de Fernando Alonso
Clasificación del GP Gran Bretaña: circuito de Silverstone

Actualizado a
McLaren
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Es tanto el trabajo que hay que hacer y lo complicado que es el universo de la Fórmula 1 que los jefes de equipo, y más en McLaren después de los últimos años, no se atreven a hacer predicciones. Pocas. O ninguna. Eric Boullier, que parece haber tomado vitaminas de prudencia.

Le preguntan al francés en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1 si tendrán el coche listo para el inicio de los test de la próxima pretemporada y estas fue su respuesta: “Es demasiado pronto para decir eso ahora. Siempre se va el límite y estamos en desarrollo constante para llegar al límite de evolución al último minuto antes de comenzar el proceso de fabricación. Deseamos esperar el mayor tiempo posible para asegurarnos de haber obtenido todos y cada uno de los datos y la información cuando empieza la fabricación. En cualquier caso puede decir que hasta ahora va todo bien”.

El primer test de pretemporada será el 26 de febrero y hasta el uno de marzo, en Barcelona, la segunda tanda del 6 al 9 de marzo en el mismo circuito español.

En cualquier caso, lo más lógico sería que el nuevo McLaren Renault esté listo para esa fecha tal y como ha sucedido en los últimos años, incluso con Honda, aunque los problemas que ha habido en las últimas pretemporadas con el propulsor no se deban repetir.