NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Así es la moto para el Mundial eléctrico de MotoGP de 2019

La marca italiana Energica ha sido la seleccionada por Dorna para suministrar al campeonato de Moto-e con su modelo Energica Ego.

Actualizado a
La Energica Ego es la moto elegida para suministrar el Mundial de Moto-e de la FIM.
Energica

"Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. Para 2019 podrá haber cinco carreras eléctricas como soporte. Queremos llegar a un acuerdo con una compañía, en eso estamos". Así contaba Carmelo Ezpeleta en As el pasado mes de marzo el plan que tenía para crear un campeonato eléctrico que diera soporte a MotoGP a partir de 2019. Estaban buscando una marca que suministrara las monturas del Mundial de Moto-e, como se llamará, y ya la han encontrado: será la italiana Energica.

El primer fabricante de motos eléctricas de alto rendimiento, como se autodefinen, ha sido el seleccionado de entre los diez candidatos que se manejaban por su amplia gama de productos ya completamente desarrollados y comercializados de la que dispone. En concreto, el modelo que utilizarán será el Energica Ego, aunque modificado para la competición. Su versión comercial tiene una potencia máxima de 145 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad punta es de 250 km/h.

Todos los modelos de Energica, fábrica que tiene a ingenieros expertos en competición que pasaron por la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans, se recargan al máximo en 30 minutos, pero no hará falta enchufarlas a la corriente porque las carreras serán de unas 10 vueltas. La idea que tenía en mente Ezpeleta era contar con una parrilla de 18 pilotos y repartir 14 motos a los equipos independientes de MotoGP y el resto a los mejores de Moto2, pero está por confirmar cómo será organizará el campeonato.

"El Mundial de Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre mejor colaborador que Energica, una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo", dice el CEO de Dorna ante el anuncio. La FIM también está satisfecha por la elección y animada con el nuevo espectáculo que está creando y con el que están seguros de que alcanzarán "el camino del éxito", según dice su presidente Vito Ippolito.

Y en la firma italiana están "encantados ser elegidos" para un proyecto así. "Afrontamos el campo eléctrico a otro nivel y nuestro equipo de I+D está en constante avance. Nuestra historia viene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido. Es un proyecto excelente. Después de todo, es lo que queríamos durante nuestros años en las carreras, ahora se puede acercar gracias a Dorna y a está experiencia única", dice su CEO, Livia Cevolini. En 2019 veremos los resultados.