NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo y Del Barrio inician la temporada 2018 en Francia

La pareja cántabra han comenzado la preparación para Montecarlo en el tramo de Luceram, muy cerca del mítico Col de Turini.

Actualizado a
Sordo y Del Barrio inician la temporada 2018 en Francia

La temporada 2018 ha comenzado para Dani Sordo y su nuevo copiloto, Carlos del Barrio. La pareja de cántabros han iniciado la preparación del Rally de Montecarlo en Francia, en su primer test trabajando juntos desde hace cuatro años. Ha sido en el tramo de Luceram, muy cerca del mítico Col de Turini.

La condiciones del piso eran de asfalto seco, el mejor escenario para probar las novedades del Hyundai i20 WRC para el año próximo. La principal mejora es un nuevo tarado de los diferenciales, una petición que Sordo llevaba tiempo esperando. De hecho, desde que estrenó el coche de 2017 en asfalto, era algo que quería cambiar.

Del Barrio pasó previamente por la sede del equipo en Alzenau (Alemania), para hacerse el asiento a medida. El pasado año ya compitió en un Hyundai en el Campeonato de España con Surhayen Pernía, es la primera vez que Carlos se sube al i20 WRC. Desde 2013 llevaba sin copilotar a Sordo, aunque trabajó con él en algunos rallys esta temporada en el equipo de “ovreurs”.

Todos los equipos están apurando los últimos días hábiles de 2017 para iniciar los preparativos del Rally de Montecarlo. Sebastien Ogier prueba el Ford Fiesta, Jari-Matti Latvala el Toyota y Kris Meeke el Citroën. El arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina (el 24 de enero es el shakedown de la cita monegasca en Gap), aunque antes será la presentación del Mundial en Birmingham el 11 de enero.