NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Unión de todos los pilotos para ser representados por la GPDA

Alex Wurz, presidente de la GPDA, confirma que todos los miembros de la parrilla forman parte de esta asociación.

Actualizado a
Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne, Australia - 26/03/2017 - F1 drivers pose for a photograph before the start of the Australian Formula One Grand Prix.   REUTERS/Brandon Malone
BRANDON MALONEREUTERS

Unanimidad. Tras varios años de discrepancias, todos los pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 han decidido unirse esta temporada a la hora de ser representados y emitir con mayor firmeza sus propuestas a Liberty Media a través de la Grand Prix Driver's Association.

Un hecho que destaca su presidente, el ex piloto Alex Wurz, que señala el firme compromiso que todos los pilotos han mostrado para luchar contra acciones que afecten a su rendimiento en la pista: "La GPDA ahora tiene al 100% de los miembros por primera vez en nuestra memoria más reciente y quizás en la historia, así que fue un año muy bueno. La Fórmula 1 entra en una era de evolución, cambio y quizás incluso un grado de agitación. Todos los pilotos reconocen que deben estar unidos y representados, para afrontar ese reto y prevenir políticas o luchas por el poder que afecten al rendimiento en pista. Los pilotos creen que la unidad es fundamental para el éxito del deporte".

Wurz agradece en 'Motorsport' el trabajo que el equipo de Ross Brawn ha realizado a la hora de redactar la normativa que ha debutado este 2017: "La GPDA pide sólo que el deporte continúe siendo el centro de atención y queremos que todo el mundo cuente en el proceso de toma de decisiones. Todos los ajustes del deporte sólo se deberían hacer por su interés y no por ningún individuo y eso es lo que une a los pilotos, esta autenticidad mantendrá a la F1 como cima de las carreras de motor. Estamos encantados de que Liberty y su equipo de investigación técnica haga caso a la sugerencia de la GPDA de hace más de un año, en la que deseábamos unas reglas en las que importara menos la aerodinámica para poder competir de forma más cercana".