NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PETRUCCI

"Márquez es muy bueno porque no teme a nada, me dejó atónito"

El italiano elogia al campeón ilerdense recordando las luchas que han tenido este año y, por su parte, aspira ser piloto oficial de Ducati.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Marc Marquez y Danilo Petrucci durante el GP de San Marino 2017.
Fabrizio PetrangeliEFE

Seis títulos mundiales a sus espaldas, cuatro de MotoGP, y con tan solo 24 años. Márquez siguió aumentando sus números después de acabar con toda la emoción que había tenido una de las temporadas más disputadas de la categoría reina para ser campeón. Y no se le puede poner techo a su futuro… Con todo lo que ha logrado, el ilerdense acumula elogios por doquier. De afición, jefes, periodistas… y hasta los más difíciles de obtener, los de sus rivales en la pista. Petrucci es un perfecto ejemplo de ello.

Así habla el italiano de Marc recordando las luchas que han tenido este año, como la de la victoria en el GP de San Marino: "Este año tuve la oportunidad de luchar con Márquez en Misano y en esa ocasión me dejó atónito. Tenía todo que perder y había condiciones difíciles, pero hizo una pasada loca para adelantarme y justo después de eso hizo la vuelta rápida de carrera. No sé cómo se mantuvo encima de la moto y no sé cómo me quedé tratando de seguirle el ritmo (risas). Pero ese no fue el único momento...".

"El otro fue en Motegi. Márquez es muy bueno porque no teme a nada, pero Dovizioso tampoco bromea. En el GP de Japón, los dos fueron temerarios y tuve que dejarlos ir. Pilotar tan rápido con toda esa agua era una locura", añade Danilo en sus declaraciones a 'GPOne', aludiendo al duelo más apasionante de 2017 entre los dos rivales por el título en el que él se vio metido en medio durante unas vueltas. Pero, hablando del propio piloto italiano, ¿cómo considera que ha sido su año? "Ha sido mi mejor temporada en MotoGP".

Por eso, Petrucci es ambicioso: "Mi objetivo es estar en el equipo de fábrica de Ducati en 2019. Me gustaría usar esos colores". Y, ¿cómo pretende llegar a él? Deslumbrando más que los pilotos oficiales. "Lorenzo tiene la intención de ganar con Ducati y Andrea ya ha demostrado que sabe cómo hacerlo, así que necesitaría hacerlo mejor que uno de los dos. Veremos qué pasa". Tiene un año por delante en el Octo Pramac para demostrar lo que vale y ganarse elogios como los que ahora él dedica a Márquez. Aunque eso son palabras mayores…