NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La ruptura con McLaren ha supuesto "un alivio" para Honda

"Es una pena que decidieran llevar un motor diferente el año que viene. Pero es parte de una estrategia y necesitamos respetarlo", dice Hasegawa.

Actualizado a
La ruptura con McLaren ha supuesto "un alivio" para Honda

el reencuentro entre Honda y McLaren ha durado solo tres años. Un tiempo en el que ninguno de los dos ha obtenido los resultados esperados. Así que finalmente ambos socios han roto su relación, algo que para los japoneses ha supuesto "alivio, sí". "Es bueno concentrarnos en la próxima temporada. Lo crean o no, creo que McLaren Honda no tiene ningún problema de trato personal. Tenemos una muy buena relación con Mclaren", dijo Hasegawa, exjefe de Honda a 'Motorsport'.

"Por supuesto que es una pena que decidieran llevar un motor diferente el año que viene. Pero es parte de una estrategia y necesitamos respetarlo y convertirnos en un fabricante fuerte en el futuro para que otros equipos decidan optar por nosotros", continúa Yusuke.

Tras la ruptura con McLaren, Honda llegó a un acuerdo para motorizar a Toro Rosso, Un nuevo proyecto con ilusión renovada. "No lo siento como un reinicio, simplemente podemos concentrarnos en hacer nuestro motor lo mejor posible. Desde ese punto de vista no es diferente. Tenemos una gran presión desde dentro y fuera. Estoy muy confiado en trabajar con Toro Rosso y es emocionante. Es un nuevo desafío y obtener información para colaborar con un grupo diferente es muy interesante", finaliza Hasegawa.