NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

101 días para el Mundial y Pirelli ya elige sus primeras ruedas

El suministrador italiano da a conocer su elección para las carreras de Australia, Bahréin y China con más de tres meses de antelación.

Actualizado a
Gama de neumáticos Pirelli para el 2018.
Pirelli Motorsport

Aún nos quedan 19 días para cambiar de año, 76 para que los nuevos monoplazas se estrenen en el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña durante los test de pretemporada y 101 para que el paddock comience su actividad con los primeros entrenamientos libres del viernes del gran premio inaugural en Australia. Tantos días por delante… y ya sabemos los neumáticos que se usarán en las tres primeras carreras de la próxima temporada. Esa es la anticipación con la que Pirelli ha elegido sus compuestos.

Tendremos el blando, el superblando y el ultrablando en Australia (del 23 al 25 de marzo), los dos primeros repetirán junto al medio en Bahréin (del 6 al 8 de abril) y la misma elección solo que cambiando el superblando por el ultrablando para la cita de China (del 13 al 15 de abril). Con esas gomas estrenará la marca italiana sus nuevos compuestos, repitiendo casi al dedillo los que utilizaron en 2017: la única novedad es que cambian el superblando por el ultrablando para Shanghái. Habrá que esperar para ver el superduro y el hiperblando.

20172018
AustraliaBSBUBBSBUB
BahréinMBSBMBSB
ChinaMBSBMBUB
*M=Medio - B=Blando - SB=Superblando - UB=Ultrablando