NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Nuestra relación con Honda es como una luna de miel"

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, habla del pasado y el futuro de la escudería: "El cambio de Sainz a Renault era parte contractual de la situación".

Actualizado a
"Nuestra relación con Honda es como una luna de miel"
Peter FoxAFP

Llegaron a estar quintos de la general, pero finalmente solo pudieron ser séptimos. Toro Rosso perdió su pelea con la sexta plaza con Renault con un parcial de 15 a 1 en las seis últimas carreras del año. Así explica este bajón de rendimiento el jefe del equipo Franz Tost. "Tuvimos un buen inicio de temporada y estábamos quintos muy cerca en el Mundial en la primera mitad de año, pero las cosas cambiaron en la segunda mitad de temporada por razones diferentes. La salida de Carlos no ayudó y además tuvimos poco desarrollo en el coche y fallos de fiabilidad", dijo Tost en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Los fallos de fiabilidad lastraron el final de temporada de Toro Rosso, pero no sólo eso, también perder a Carlos Sainz. El madrileño aportó, en las 16 carreras que corrió con ellos, 48 de los 53 puntos con los que la escudería de Faenza terminó el año. "La estabilidad es crucial para tener éxito y ese lujo pocas veces lo hemos tenido. Cambiar a dos pilotos durante la temporada es difícil de aceptar ya que tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo. El cambio de Sainz a Renault era parte contractual de la situación. Teníamos un contrato válido con Renault para 2018 y como compensación de librarnos de este acuerdo, teníamos que darles a Carlos. No se puede tener todo en esta vida", dijo Tost.

Finalmente, Toro Rosso rompió su contrato con Renault y se unió con Honda. Una relación que a McLaren no le salió bien, pero Tost cree en los japoneses: "Todo va según lo previsto. Hay una cooperación muy cercana entre ambas partes, varios días hablamos por videoconferencia. Es como una luna de miel, espero que se mantenga así durante mucho tiempo. Estoy muy contento porque vamos a ser su único socio en F1. Esto es una ventaja".