NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

España gana presencia en la FIA

Regresa al Consejo Mundial con el presidente de la RFEdeA, Aviñó. Jordá, Agag y Gobert, nuevos miembros de las comisiones de deporte femenino, energías renovables y trazados.

Actualizado a
España gana presencia en la FIA
CHRISTOPHE SIMONAFP

Ya lo anunciaba el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, en su cuenta de Twitter. “Asistiendo en París a la asamblea general anual de la FIA. Semana muy importante para España y su RFEdeA”, escribía el miércoles. Y dos días después se desvelaron esas buenas noticias.

España ha ganado terreno en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y así se confirmó ayer en la tercera jornada de la Asamblea General celebrada en París. Para empezar, nuestro país vuelve a formar parte del Consejo Mundial de la Federación (WMSC) a través del propio Aviñó. Este Consejo es el órgano más importante de la FIA, regula toda las competiciones que engloba la Federación internacional y decide sobre las regulaciones. Sus miembros se eligen cada año en la Asamblea General. Además, Carmen Jordá formará parte de la comisión de deporte femenino, Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E, lo hará de la comisión de energías renovables y Gonzalo Gobert, director general del circuito de Valencia, de la comisión de trazados. Por otro lado Aman Barfull asciende de la comisión de rallys europeos a la del Mundial de rallys.

“Encantada de haber sido nombrada y tener la oportunidad de representar y luchar por las mujeres en los deportes de motor”, decía Jordá tras hacerse pública la noticia. E igual de emocionado se mostró Gobert: “Prometo que daré lo mejor de mí”.