NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

CEO de Ducati: "Lorenzo tendrá que sacar el coraje que le faltó"

Claudio Domenicali se muestra decepcionado con el año del español y le exige reaccionar: "Deberá demostrar el campeón que es".

Actualizado a
Jorge Lorenzo, durante la temporada 2017 con Ducati.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Nadie está contento con el 2017 que ha hecho Lorenzo. Ni el propio piloto, ni su afición, ni, por supuesto, su equipo. Las expectativas eran más altas y se esperaba que en caso de tener una Ducati competitiva el que luchase por el título fuese él, pero ese lugar lo ocupó Dovizioso. Al español se le alargó el proceso de adaptación a su nueva moto más de lo deseable y mientras su compañero peleaba con Márquez por el título, él lo hacía por encontrar el ritmo. Gabarrini ya dijo que otro año es inaceptable y el máximo jefe de Ducati apunta a lo mismo.

"Dovizioso ha dominado la escena y Lorenzo ha estado muy por debajo de las expectativas, de las nuestras y de las suyas", analiza Claudio Domenicali, jefe ejecutivo de la marca italiana, que se muestra decepcionado con el mallorquín y exige una reacción para 2018: "El próximo año deberá demostrar que es el campeón que ha demostrado en el pasado, sacar el coraje que le ha faltado este año, sobre todo en la primera parte, y demostrar que es rápido y está determinado a optar a los resultados más grandes".

Esperan estar en disposición de volver a luchar por el título y no quieren que su campeón falle, eso sí, no es al único al que pone tareas. "La moto tiene cosas que mejorar pero también puntos fuertes extraordinarios. Mantener éstos y mejorar ciertos detalles nos permitirá dar el paso definitivo el próximo año", dice en 'Sky Sport Italia', donde señala el buen feedback que han tenido de Miller, Rabat y Simeon: "Muchos pilotos han cambiado de moto este invierno y estoy contento con las opiniones de los que han probado la nuestra".

Estando en diciembre es inevitable tener la mente puesta en lo que puede pasar el año que viene, pero en Ducati aprovecharán estas fechas para disfrutar de los avances que han hecho: "Vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido en 2017, hemos ganado seis carreras y nos hemos divertido mucho. Ahora estamos relajados, pero en 2018 empezaremos de cero con más energía, más conciencia y con la certeza de tener una buena base". También con la certeza de contar con uno de los mejores pilotos, por eso le exigen.