NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Lo de Márquez no es suerte, es capacidad de gestionar la moto"

Max Biaggi alaba a Marc y además cree que aún puede mejorar: "Todavía no ha llegado a su máximo techo, lo mejor de él está aún por llegar"
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
"Lo de Márquez no es suerte, es capacidad de gestionar la moto"

Max Biaggi corrió en el Mundial de motociclismo desde 1991 hasta 2005, empezando en 250cc, categoría en la que corrió hasta 1997 incluido, pasando por 500cc (de 1998 a 2001) y terminando en MotoGP (2002 a 2005). Además, corrió con Aprilia, Yamaha y Honda hasta que en 2006 fue sustituido por Dani Pedrosa en el Repsol Honda y se vio obligado a abandonar el campeonato. Por todo esto, el piloto italiano sabe de lo que habla cuando alaba al actual campeón de MotoGP, Marc Márquez.

"¿Cómo no puedes estar impresionado de lo que hace Márquez sobre la moto? La forma de gestionarla cuando la hace derrapar te deja sin palabras. Cuando se va al suelo y se levanta inmediatamente no es solo suerte, es sobre todo su capacidad de gestionar la moto. Hace cosas que solo él puede hacer. Márquez es el campeón del mundo simplemente porque es el piloto más fuerte. Solo hay que ver todo lo que ya ha ganado con apenas 24 años. Y lo más interesante es que todavía no ha llegado a su máximo techo, lo mejor de él está aún por llegar", dice Biaggi a la publicación italiana 'Motosprint'.

Además, el cuatro veces campeón de 250cc y dos veces de Superbike, explica lo que ha cambiado el campeonato de MotoGP desde que él lo disputaba hasta ahora: "En mi opinión las prestaciones de las MotoGP se han suavizado un poco, en muy pocas décimas encuentras a tres o cuatro pilotos, las motos están bastante igualadas. Si coges al campeón de mundo y lo subes a otra moto, ganará lo mismo. Márquez ganaría también con otra moto, seguramente también ganaría con una Ducati".

Pero Biaggi no solo tiene buenas palabras para Márquez, también las tiene para Casey Stoner, con quien confiesa sigue teniendo relación. "Stoner es otro piloto impresionante, uno de esos talentos purísimos que solo salen una vez cada 20 años. Lorenzo dice siempre que es el talento más puro que ha visto. Pienso igual que él. De vez en cuando hablo con Casey y nos enviamos mensajes. Tenemos una buena relación", finalizó.