NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cohete Suárez: "Con Carlos Sainz estoy en las mejores manos"

El piloto asturiano, apadrinado por el madrileño, asegura: "Trabajamos para correr el Mundial. Estoy capacitado para hacerlo bien".

Actualizado a
Cohete Suárez (Peugeot).
@World

Fue subcampeón del mundo júnior, y posteriormente le repescaron dos mitos, Fernando Alonso y Carlos Sainz, que le llevaron a ganar en Francia la Copa Peugeot, equipo con el que ha corrido los dos últimos años como piloto oficial en el Mundial y el Europeo. Y esta temporada, de propina, ‘Cohete’ Suárez se ha proclamado campeón de España de tierra.

¿Qué balance hace de esta temporada 2017?

Soy autocrítico y no fueron las cosas como nos hubieran gustado. A pesar de que hemos sido el primer Peugeot del Campeonato de Europa, que hemos hecho podio en nuestra categoría y que hemos ganado muchos tramos, por unas cosas u otras nos ha faltado un resultado sólido. Ha sido bonito ganar el Campeonato de España de Tierra, sobre todo porque lo hemos conseguido con un coche desarrollado en España, sin casi experiencia.

¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento?

Pues, además de Canarias, donde quería hacerlo bien y no pude, el peor y el mejor momento fueron en el mismo rally, en Roma. Cometí un error en una etapa, pero en la siguiente gané todos los tramos cuando Kajetan Kajetanowicz y Bryan Bouffier estaban peleando por la victoria. Hemos demostrado velocidad, pero han faltado resultados.

¿Qué le depara el futuro?

Está todo en el aire, pero tengo la suerte de que tengo a Carlos Sainz y a Daniel Alonso ayudándome. Con ellos, estoy en las mejores manos. Estamos trabajando para correr el Mundial de WRC2. Creo que estoy capacitado para demostrar lo que valgo, ya que en su día peleaba con Elfyn Evans, ganador del Rally de Gran Bretaña, o Pontus Tidemand, campeón de WRC2. Conozco mejor los tramos del Mundial que los de España y, aunque llevo 17 años compitiendo, aún soy joven, porque tengo 27.

Pues a esa edad debutaba su mentor Sainz en el Mundial. ¿Cuándo sabremos algo?

La verdad es que tengo una ansiedad tremenda, porque en 15 días se cierran las inscripciones para el Rally de Montecarlo. Espero que en los próximos días cerremos todo.