NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL |

Francia 'estrenará' el potente dúo de GasGas: Busto y Fajardo

El proyecto de Torrot, dirigido por el tetracampeón Colomer y presentado hoy, debuta este fin de semana en Vendée, primera cita del Mundial 2018 bajo techo.

Actualizado a
Busto, Colomer y Fajardo, hoy en la presentación en Bilbao de GasGas.
GASGAS

Ambición e ilusión son las palabras que mejor definen el GasGas Trial Factory Team, el equipo propiedad de Torrot que ha sido desvelado hoy en Bilbao y que este mismo fin de semana debutará en la primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2018 en  Vendée (Francia). La estructura de la compañía española tecnológica industrial, que fue refundada en 2015 por Iván Contreras y adquirió ese mismo año GasGas, estará dirigida por el tetracampeón del mundo Marc Colomer y contará con una pareja de auténtico lujo: Jaime Busto y Jeroni Fajardo.

Talento, juventud y enorme proyección del vasco de 19 años junto a la experiencia y profesionalidad del gerundense de 32 que regresa a la que fue su casa en sus inicios en el trial. Un dúo que se pondrá al manillar de la nueva GasGas TrialGP 300 con la firme intención de complicar todo lo posible las cosas a Toni Bou, rey de la especialidad con sus 22 títulos mundiales consecutivos, que siempre ha señalado directamente a Busto como su sucesor para el futuro.

“La incorporación de Jaime Busto y Jeroni Fajardo demuestra la voluntad de Torrot y GasGas de volver a la primera línea del Mundial. Juntos forman un equipo muy completo. El objetivo es volver a ser campeones del mundo lo antes posible aunque sabemos que es un reto difícil ya que Toni Bou ha sido el gran dominador durante las últimas temporadas. Somos conscientes de la dificultad que ello conlleva, pero esa es también la motivación que nos empuja a mejorar para luchar por la victoria”, señalaba Colomer.

Por su parte, la dupla demostraba su optimismo ante el ambicioso proyecto. “Estoy muy contento y motivado, es un nuevo reto para mí. Contaré con una nueva moto, que siempre había querido pilotar, y a la que me he adaptado muy bien. También a un nuevo equipo, con un ambiente muy bueno. Vamos a dar el máximo para estar lo más arriba posible, primero en el Mundial de X-Trial y luego, más tarde, a partir de mayo, en el de TrialGP”, explica Busto. Mensaje similar al de su compañero Fajardo: “Estoy muy motivado. Estrenamos moto y equipo, y mi objetivo es dar un paso adelante. LaGasGas TrialGP es una moto fantástica y contamos con un gran equipo humano, así que espero poder luchar por las posiciones de podio".