NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Alonso: "Había que cambiar, tendré un gran motor Renault"

El asturiano comenta sus sensaciones tras los test de Le Mans y Daytona y no espera nada diferente en la cita final de la F1 en el Yas Marina
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso en Abu Dhabi.
Dan IstiteneGetty Images

“Deje Ferrari para ir a McLaren y estuve muy ilusionado con el proyecto, no fue como lo esperaba y creo que ahora es el momento de cambiar de unidad de potencia, y estoy seguro que con Renault tendremos un gran motor”. En esas frases resume Fernando Alonso sus tres años con McLaren Honda y sus esperanzas de futuro con McLaren Renault. Ha sido una pena, pero a ver si con los franceses… parece decir el astur. “Con Renault me siento como en casa, va a ser genial, son muy buena compañía, tienen muy buen motor”, explicó.

Alonso habló en rueda de prensa y lo hizo sobre todos los retos que tiene planteados encima de la mesa. Como los test de Le Mans y Daytona que ha hecho esta semana anterior en Bahrain y Alcañiz: "Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, test y emociones nuevas, es interesante probar otras categorías. Ha sido divertido. No es que haga algo diferente porque siempre estoy conduciendo algo motorizado, pero esto ha sido algo más público”.

Sin embargo no pudo confirmar que participará en las 24 Horas de Le Mans: "No hay ningún avance, ojalá pueda participar en Le Mans algún día. Solo está confirmado lo de Daytona y era importante probar el coche en Aragón, fue un test productivo”. Y es que Alonso es feliz detrás de un volante. Sobre todo.“Me siento bien, estupendo, estoy detrás de un volante cada semana, los últimos dos tests han sido públicos, han sido con coches diferentes, con tecnología diferente, con cosas que han sido prohibidas en la Fórmula 1 como la tracción total, hay ciertas limitaciones, pero ha sido una buena experiencia. Yo creo en mi mismo y en que puedes adaptarte a cosas. Quizás no he sido el mas rápido en carrera, en clasificación o en mojado, pero soy bueno en todo en general, estoy intentando escuchar todos los consejos que puedo”.

Para Fernando es un auténtico desafío la adaptación a otras categorías: "Son diferentes, son retos personales. Las semanas antes te mandan mucha información del volante y de la configuración del coche que tienes que estudiar mucho. Todos los coches requieren estilos de conducción diferentes, tienes que aprender y hablar con los pilotos que están conduciendo ese coche... El test de Bahrein fue bien, pero es un coche complicado y queda por aprender. Con el LMP2 es una conducción más pura y algo más sencilla porque tiene menos electrónica”. ¿Y las 24 Horas de Le Mans? “No he decidido nada sobre Le Mans. Por supuesto que haré Le Mans en el futuro, es una carrera atractiva, no sé si pasará el año que viene o el siguiente o en un futuro”, declaró. Y fue muy claro cuando nuestro compañero Adrian Huber, de Efe le preguntó si dejará de intentarlo aunque vaya ganando en F1. “No”, respondió.

Otra cosa es lo que espera de este GP de Abu Dhabi: “Algo parecido. Será un fin de semana difícil como todos, no va a cambiar de la noche a la mañana. Lucharemos por lo de siempre, intentar estar en Q3 y en los puntos, hacer una buena salida y estrategia y defender con uñas y dientes nuestra posición". Hay que despedirse bien de Honda... si es posible.