NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MACAO | F3

Accidente en la última curva y victoria del polémico Ticktum

Ganó en Macao el piloto de Red Bull por delante de Norris. Álex Palou, 11º. En GT; triunfo de Mortara con Dani Juncadella 9º.

Actualizado a
Accidente en la última curva y victoria del polémico Ticktum

A falta de una curva, el brasileño Sette Camara iba a escribir su nombre en la historia de Macao tras casi toda la carrera al frente y el austriaco Habsburg estaba a punto de cuajar una de las actuaciones más espectaculares de la historia. Había cogido el rebufo ante esa última variante del peligroso circuito de Guia, en la que no se suele adelantar. Luego comprendió por qué no se suele adelantar en ese punto: ambos perdieron el tren trasero y terminaron chocando con el guardarraíl.

Así que la victoria fue para Daniel Ticktum, piloto de Red Bull, que iba a ser tercero tras una dura pelea con Lando Norris y Max Günther. A falta de tres vueltas adelantó a ambos en la curva Lisboa para lograr un puesto de podio que a la postre sería triunfo. Y que le reivindica en el programa de jóvenes de la bebida energética, porque a sus 18 años tiene antecedentes: dos años de sanción por perseguir y chocar voluntariamente contra un rival. En segunda posición acabó Norris, el piloto de pruebas de McLaren y futura estrella de Woking. Le faltó mordiente al británico de 18 años y vio primero cómo se escapaba la cabeza y después cómo cedía ante Ticktum, que había salido octavo, justo tras él. El podio lo completó el estonio Ralf Aron.

Carrera típica en la región china, en más de la mitad de las vueltas hubo incidentes, banderas amarillas o coche de seguridad. Y mal día para los Prema, porque Callum Ilott abandonó cuando tenía opciones de victoria (ganó la carrera de clasificación) y Mick Schumacher sufrió problemas de electrónica después de haber remontado una decena de posiciones. En cuanto a Álex Palou, digno 11º puesto final (salía 18º) con Threebond, equipo japonés que a duras penas podía competir con los monoplazas del FIA F3.

Clasificación

1. Daniel Ticktum (GBr/Dallara Volkswagen) 39:56.648 2. Lando Norris (GBr/Dallara Volkwagen) a 0.568 3. Ralf Aron (Est/Dallara Mercedes) 1.763 4. Ferdinand Habsburg (Aut/Dallara Volkswagen) 1.953 5. Max Günther (Ale/Dallara Mercedes) 4.463 11. Álex Palou (Dallara Tomei) 27.160

GT: el sexto triunfo de Mortara

En la categoría de GT, que el sábado dejó en Macao un espectacular accidente múltiple en la carrera de clasificación, no hubo sorpresas el domingo con el triunfo de Edoardo Mortara, el sexto para él sumando F3 y G3 y el primero como piloto oficial de Mercedes. Completaron el podio Robin Frijns (Audi) y Maro Engel (Mercedes) y Dani Juncadella fue octavo. Aunque el fin de semana, como no podía ser de otra manera, quedó marcado también por la muerte del británico Daniel Hegarty en la carrera de clasificación de Superbike.