NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | AUSTRALIA

Thierry Neuville despide su mejor temporada triunfando

El belga se ha impuesto en la última cita del año y se lleva el subcampeonato. Ha sido el piloto con más victorias en rallys y tramos.

Actualizado a
Thierry Neuville despide su mejor temporada triunfando

Ha sido el piloto más rápido de la temporada, pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Thierry Neuville se ha despedido de su mejor temporada logrando un nuevo triunfo, el cuarto del año, en el Rally de Australia. A pesar de ser el hombre con más victorias, el que ha ganado más especiales (56) y el que ha liderado más tiempo (51 tramos), las victorias perdidas en Montecarlo y Suecia le han impedido llevarse el título.

En las antípodas ha sudado la camiseta hasta el último metro. Partía con una ventaja de 20 segundos sobre Jari-Matti Latvala a falta de 5 tramos y 64 kilómetros de la jornada final. Pero en el segundo se reducía drásticamente la diferencia, colocándose el finlandés a sólo 9,9 segundos. El belga reaccionaba y aumentaba a 14,7 en el siguiente y con la cancelación del penúltimo por los destrozos de las lluvias torrenciales que han acompañado la jornada final del Mundial 2018, todo quedó prácticamente sentenciado. Pero el finlandés no se rindió y en su ataque en el tramo final se salió y no pudo terminar.

La victoria y el subcampeonato de Neuville servían para disipar en parte su disgusto y el de Hyundai por haber perdido una oportunidad de oro. Era su año, y al final las coronas han ido a manos de Sebastien Ogier y M-Sport, que han sido más consistentes y regulares. Sirvan como muestra las estadísticas del francés, que ha ganado dos rallys, 22 tramos y ha sido líder durante 14 especiales. Muy inferiores a las del belga, pero se ha llevado los laureles. Ahora sólo falta conocer su futuro, que esta misma semana podría quedar confirmado. Seguirá pilotando un Ford.

Ott Tanak se despedía de Ford y M-Sport dándoles un nuevo podio en Australia y en el campeonato, y se perfila como uno de los hombres a batir el año que viene con el Toyota. Sus estadísticas también han sido mejores que las de Ogier (2 victorias, 29 tramos ganados y 40 especiales liderando), pero también ha sido menos consistente.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:35:4.8

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 22.5s

3 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 59.1s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 2:27.7

5 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 3:05.6

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 232 puntos

2 Thierry Neuville, 208

3 Ott Tanak, 191

4 Jari-Matti Latvala, 136

5 Elfyn Evans, 128

6 Dani Sordo, 95