NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MACAO | GT

Brutal montonera en Macao con Dani Juncadella implicado

En la carrera de clasificación: 16 implicados, aunque no hay heridos. Algunos GT terminaron apilados sobre otros. "Era una curva ciega y sólo cabe un coche".

Actualizado a
Brutal montonera en Macao con Dani Juncadella implicado

Macao en estado puro: más de una decena de implicados en un accidente múltiple en la carrera de clasificación de GT. Era la primera vuelta de carrera y en la curva Police, una de las más estrechas del trazado de Guia, Juncadella (entonces cuarto clasificado) golpeó con el muro exterior. Por detrás Vanthoor no pudo esquivar el incidente, se cerró el paso y todos los coches que venían por detrás terminaron chocando, algunos de ellos apilados sobre otros, como el Audi R8 de Di Grassi. "Es una curva ciega y sólo hay espacio para un coche", dijo Vanthoor, ganador en 2016 con Audi. "Ese momento en el que quieres pulsar 'Escape' y 'Reiniciar'", escribía Juncadella en Twitter.

Afortunadamente no hay daños personales entre los pilotos, pero sí millones de euros necesarios para reparar tantos desperfectos en un total de 16 coches. Finalmente la carrera se reanudó y ganó Mortara (Mercedes), quien iba primero y no se percató del incidente. Juncadella salía segundo con el Mercedes AMG GT3 pero lógicamente no pudo acabar. Sólo cruzaron la meta ocho pilotos. En la próxima madrugada, la carrera final de GT y de F3 en Macao.