NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE AUSTRALIA

Mikkelsen pincha y Neuville recoge el testigo

-El noruego sufrió dos pinchazos y se retiró, y el belga acaricia su cuarto triunfo de la temporada, aunque aún tiene cerca a Latvala.

Actualizado a

 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Hyundai Motorsport GmbH / Austra

Esta vez no va a cantar el alirón en las antípodas. A pesar de que Andreas Mikkelsen comenzó dominando el Rally de Australia, la alegría se le ha acabado en la segunda etapa y ya no podrá cantar el alirón como el año pasado. El noruego sufría dos pinchazos en el mismo tramo y, al no contar con ruedas de repuesto suficientes, se retiraba. Su amigo, vecino en Montecarlo y compañero en Hyundai, Thierry Neuville, recogía el testigo y acaricia su cuarto triunfo de la temporada, aunque aún tiene cerca a Jari-Matti Latvala.

Se esperaba mucho del primer tramo del día, el temido Nambucca, de 49 kilómetros, pero no deparó sorpresas, a pesar de que en su primera parte llovía y la segunda estaba totalmente seca. Fue en la siguiente especial, Newry, en la que se produjo el gran golpe de teatro. Mikkelsen pinchaba dos ruedas y se apeaba de la lucha y Neuville, a pesar de que se saltaba un cruce y dejaba dañado su cambio, heredaba el liderato, aunque con Latvala pegado a 5 segundos.

Tras solucionar el problema de cambio en la asistencia, Neuville pisó a fondo el acelerador y se separaba del finlandés hasta 20 segundos al acabar la jornada, a pesar de que la segunda pasada por Newry era suspendida por un coche que cayó al río en un puente. Tras un nuevo abandono al tocar con un puente de Kris Meeke, Ott Tanak, el rival de Neuville en la lucha por el subcampeonato, es tercero, pero ya bastante descolgado. Mientras, el flamante pentacampeón Sebastien Ogier no está teniendo su rally, y tras los problemas de cambio de la primera etapa en la segunda ha dañado su defensa delantera y ha perdido más tiempo. ¡Menos mal que dejó el título resuelto en Gran Bretaña!

Neuville tiene por delante 5 tramos y 64 kilómetros para llegar a meta y sumar su cuarta victoria del año. Es el único piloto con tres triunfos esta temporada, y de no ser por las victorias regaladas en las dos primeras citas del año en Montecarlo y Suecia, ahora sería campeón.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:05:11.6

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 20.1s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 40.6s

4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:05.2

5 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 1:21.1