NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE AL HEXACAMPEÓN EN CERVERA

'Marea Roja' para celebrar el 'BigSix' de Marc Márquez

Se espera que más de diez mil aficionados de todo el país acudan mañana a Cervera para la celebración del sexto título, cuarto en MotoGP, del piloto en ocho años.

CerveraActualizado a
Cervera repetirá mañana por sexta vez la rúa triunfal de Marc Márquez.

Desde 1996 a 1975 la ciudad italiana de Brescia, con casi 200.000 habitantes, celebró quince títulos mundiales del legendario Giacomo Agostini. Pasaron dos décadas y durante trece años (1997 a 2009) la pequeña población italiana de Tavullia, con apenas 8.000 habitantes, residencia de Valentino Rossi (él nació en Urbino), celebró los nueve títulos mundiales de Il Dottore.

 Estos homenajes a sus legendarioas idolos se repetira mañana, en Cervera, otra pequeña población ilerdense de 9.000 habitantes, se celebrará el sexto título de Marc Márquez (2010-2017) en ocho años. De los seis de Márquez, éste es el cuarto en la máxima categoría: MotoGP y solo con 24 años.  Rossi, en 2004 celebró el sexto, también cuarto en la máxima categoría, con 25 años; así que el Tro de Cervera está en condiciones de superar los nueve de Rossi, siete en la máxima categoría.

Cervera y el Fan Club Marc Márquez'93, han estado toda la semana preparando el homenaje a su campeón. Las calles del centro de la ciudad se han engalanado con más 60 pancartas de cinco metros cada una con los logotipos MM93 y Big Six y los vecinos han engalanado balcones y ventanas con esto logotipos; una verdadera marea roja.

Los actos de mañana, en los que se esperan más de diez mil aficionados de fuera de Cervera, se iniciarán con la tradicional recepción institucional en la Paeria (Ayuntamiento) a las 12:30 horas, donde Marc, hijo predilecto de la ciudad, saludará los aficionados concentrados en la Plaza Mayor desde el balcón consistorial. El acto podrá ser seguido en una pantalla gigante instalada en la misma Plaza Mayor.

Posteriormente, a las 17:00 horas, en el Paranimfo de la Universidad de Cervera, que será la sede por primera vez, Marc Márquez ofrecerá la rueda de prensa tradicional y la gran novedad de ese año será una rúa más corta, de unos 500 metros por el centro de la ciudad. La rúa estará animada por el grupo de percusión Bombollers de Cervera.

También por primera vez, la rúa no saldrá del restaurante Nobadis (antes Bonateca), sede del Fan Club del piloto, y se iniciará, a las 19:00 horas en la Plaza Universitat, transcurrirá por la Plaza Sant Miquel, Carrer Santa Anna, Plaza Santa Anna, Rambla Lluis Sempere y acabará en la Plaza Puis XII, donde estará el escenario de la celebración de Marc, su equipo y su familia.

Desde las 18:30 habrá una actuación musical en el escenario de la plaza Pius XII. La fiesta se iniciará a las 20:00 horas y se espera finalice a las 21:30 horas.

El acortar la rúa se ha debido, según el alcalde, Ramón Royes: " A que la espera de los aficionados no sea tan larga ya que en esta época acostumbra a hacer bastante frío (5-6ºC) y hay mucha humedad. En los últimos años tenían que esperar entre dos y tres horas en la calle".

En total, habrá tres pantallas gigantes para seguir el acontecimiento. Una en la plaza Universitat y dos en la plaza Pius XII donde tendrá lugar el epicentro de la celebración. Además, también se podrá ver en una gran pantalla en el teatro de la Passió que se abrirá especialmente para la ocasión.

El Museu Comarcal de Cervera, que acoge el espacio 'I'93 Marc Màrquez', también tendrá un horario especial el  fin de semana para que todos los aficionados puedan visitarlo. Así, abrirá de 10.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 el domingo.

La tienda del Fan Club, que se encuentra en la rambla Lluís Sempere, ha vivido una semana más ajetreada de lo habitual. La dependienta del establecimiento explicaba que "el teléfono no ha parado de sonar y desde primera hora de la mañana del lunes hemos recibido a clientes, muchos de ellos extranjeros, que volvían a sus países de origen desde Valencia y decidieron parar un momento para comprar un detalle de su ídolo".