NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE CHESTE

"No entiendo cómo era 1.5 más rápido que el domingo"

Maverick Viñales acabó contento tras mandar en los tiempos del test y "divertirse mucho después de un fin de semana desastroso"
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

ChesteActualizado a
Maverick Viñales.
MotoGP

Maverick Viñales volvió a sonreír al manillar de la Yamaha. Después de un fin de semana para olvidar en Cheste, el gerundense lideró la tabla de tiempos en la primera jornada del test: "En el mejor tiempo usé la misma moto del fin de semana, pero fui rápido con todas las opciones que probé. Ya en la primera vuelta me sentí bien y luego continué girando fácilmente en 1'30 bajo. Me he divertido mucho después de un fin de semana desastroso. He sido rápido con la moto de 2016 y con la de 2017: con la del año pasado 2016 me siento mejor de entrada y con la de 2017 en aceleración, pero en general, el comportamiento es similar. Ahora puedo presionar, lo que no sucedió en el gran premio".

Buenas sensaciones, pero más lío en la cabeza del piloto y en Yamaha ya que resulta difícil de entender la diferencia de rendimiento y la similitud, de repente, entre ambos chasis: ¿Qué moto usaremos como base para 2018? Aún no lo sé, tengo que dar más vueltas en 2017. El nuevo carenado parecía efectivo, especialmente cuando frenaba. Lo que no entiendo es cómo éramos 1.5 más rápido en cada vuelta respecto a la carrera, usando la misma moto. Creo que sería importante para Zarco tener una moto como la nuestra porque podríamos reunir más datos e incluso podría probar algunas piezas como lo hacemos nosotros. En cualquier caso, este resultado me da una gran confianza, me siento más relajado aunque estoy un poco hecho un lío".