NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Márquez: sin bandera española ni catalana, pero con la del '93'

Desde 2014 ha optado por pasear en sus coronaciones la del 93, que según él es “la que representa a todos mis fans”.

ChesteActualizado a
Márquez: sin bandera española ni catalana, pero con la del '93'

Por mucho que el jueves algún periodista quisiera buscarle las cosquillas con la bandera que iba a sacar en su vuelta de honor como campeón, Marc Márquez fue fiel a lo que dijo y homenajeó a sus seguidores de todo el mundo festejando con la bandera del 93, su dorsal, la de su club de fans. También había dicho muy poco antes, en el ABC, y más veces con anterioridad a todo el que le quisiera preguntar por ello, que él es “catalán y español, y de los que paga los impuestos en España”. Así que tras lograr el título en Cheste optó por no lucir ni la bandera española ni la catalana y sí la del '93', homenajeando a sus fans.

Los que le conocen o han seguido su exitosa trayectoria mundialista saben que no es dudoso en ese sentido, porque ya paseó sin problema alguno la bandera de España en sus tres primeros títulos, el de 125cc de 2010, el de Moto2 de 2012 y el de MotoGP de 2013. Lo hizo además con una enseña muy especial…

Emilio Alzamora, su mentor, fue campeón de 125cc en 1999 y paseó la bandera de España cuando se coronó en Argentina, una bandera que había paseado una semana antes en Río de Janeiro su colega Álex Crivillé. El ilerdense guardó esa bandera española con cariño, que compró y entregó AS a Crivi en su coronación de 500cc, y años después se la dio a su pupilo cuando se coronó campeón del octavo de litro en Valencia 2010,recuperándola también para Valencia 2013, en su primer título de MotoGP.

Desde 2014 ha optado por pasear en sus coronaciones la del 93, que según él es “la que representa a todos mis fans”, porque los tiene a nivel mundial y porque no quiere que se le utilice como instrumento político, ni de un bando ni de otro.

Este mismo año se han coronado también Morbidelli, que paseó la italiana en Malasia como campeón de Moto2, y Mir, que hizo lo propio con la española en Australia como ganador de Moto3, sin que haya habido lío con ninguno de ellos.