NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Mir no igualó el récord de Rossi pero sí superó el hito de puntos

El mallorquín realizó una prodigiosa remontada para firmar la segunda plaza, lo que le valió para romper el hito de Bautista en 2006.

ChesteActualizado a
Mir no igualó el récord de Rossi pero sí superó el hito de puntos

Joan Mir ha firmado un año estratosférico. Campeón del mundo de Moto3 sin que ningún rival le tosiera y diez victorias. El mallorquín saltará a Moto2 con un título más que merecido y una remontada impresionante en la última carrera de Cheste... aunque sin poder alcanzar el récrod histórico de triunfos que pertenecía a Valentino Rossi.

Una caída de Rodrigo provocó que Mir tuviera que salir de pista y perdió dieciséis posiciones. Se puso 19º y todo indicaba que no sería su día, pero Mir es un piloto estratosférico y poco a poco fue dando cuentas de adversarios hasta que llegó al único sitio posible: la segunda plaza ya que Jorge Martín, que salía en la pole, aprovechó el suceso inicial para poner demasiados segundos de por medio.

Mir se quedó sin igualar las once victorias de Rossi en 1997, pero sí superó el de puntos que databa de Álvaro Bautista en 2006 con 338. El balear cierra su título con 341.