NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP DE BRASIL

Sainz sigue aprendiendo: “Me empiezo a sentir cómodo”

El madrileño satisfecho, pese a no estar en los puntos porque es la primera carrera en la que entiende el coche “un poco mejor”.

São PauloActualizado a
Carlos Sainz en Sao Paulo.
Fernando Bizerra JrEFE

Justo detrás de su compañero Nico Hulkenberg y a poco de lograr los puntos necesarios para pasar a Toro Rosso en constructores, pero tendrán que esperar a Abu Dhabi. El equipo B energético tiene 53 por los 49 de los franceses. Así resumía su carrera el madrileño: “He tenido que hacer la carrera teniendo que controlar un poco todo, pero estoy contento porque hemos dado 71 vueltas sin problemas, he cogido experiencia y bien, la verdad. Ha sido una pena que me han echado para afuera en la curva dos, pero sabíamos que iba a ser una procesión mas o menos esta salida y podían pasar estas cosas. En la salida, pasé a Hulkenberg casi paso a Alonso, pero después me han echado para fuera, es lo que hay”.

Pese a todo, muy satisfecho: “El ritmo del coche, íbamos los dos coches muy parecidos, a cuatro segundos del de delante casi todo el tiempo y cuando estás ahí el diez y el once y no pasa nada, es lo que hay”. Y ahora solo queda una carrera para terminar el año con el objetivo de … “Toca seguir aprendiendo, me voy con muchas cosas positivas, es la primera vez que me he empezado a sentir cómodo con el coche y lo he empezado a entender un poco mejor. Ahora hay que ir a Abu Dhabi, probar cosillas y seguir aprendiendo para el año que viene”.