NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen GP de Valencia: victoria de Pedrosa y título de Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Resumen GP de Valencia: victoria de Pedrosa y título de Márquez
Manuel Bruque.EFE

Con la victoria de Pedrosa y el sexto título de Márquez, cuarto de MotoGP, acaba la temporada 2017 de la categoría reina. Despedimos un año apasionante en el Mundial con otro triunfo español. Nos leemos el año que viene. ¡Hasta entonces!

Victoria de Pedrosa y título de Márquez en Cheste

Márquez lo volvió a hacer. El ilerdense subió otro escalón en la historia de las dos ruedas al coronarse campeón del mundo por sexta vez, cuarta en MotoGP, al acabar en el tercer escalón del podio por detrás de Pedrosa y Zarco, mientras que Dovizioso tuvo que ver el final de la carrera desde el box de Ducati tras irse al suelo. Fue una vuelta después de que Marc salvase una caída en la primera curva cuando era líder y de que Lorenzo también se fuera al suelo instantes antes. Ahí, a cinco vueltas del final, la lucha por el título quedó decida.

Con anterioridad, la carrera transcurrió con un grupo de cinco en cabeza en el que estaban Zarco, Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. El italiano rodó siempre detrás de su compañero pese a que Ducati pidió a Jorge por activa y por pasiva que le dejase pasar, pero solo lo hizo cuando se fue al suelo. En lo que respecta a la victoria de carrera, Dani adelantó a Johann en la última vuelta gracias a tener el mejor ritmo de carrera en la parte final con sus neumáticos más duros. Día completo de celebraciones en el Repsol Honda.

Así vivimos en directo la carrera del GP de Valencia

Previa del GP de Valencia 2017 de MotoGP

El GP de Valencia es el encargado de cerrar el Mundial de MotoGP. En esta ocasión, solo el título de la categoría reina esta aún por decidir, con Márquez aventajando a Dovizioso en 21 puntos. Dos semanas atrás, en el GP de Malasia disputado en el circuito de Sepang, la victoria allí fue para el italiano, prolongando sus opciones matemáticas en el campeonato al superar a pocas vueltas del final a su compañero, Lorenzo, que había liderado casi toda la carrera. Tercero fue Zarco, quien superó a Márquez en la batalla por el último cajón del podio.

En la primera toma de contacto con la pista valenciana, Lorenzo fue el más rápido de los dos primeros entrenamientos disputados en Cheste. Dovizioso finalizó tercero, mientras que Márquez se fue al suelo por 26º vez en lo que va de año, si bien logró el sexto mejor registro. Ya en la sesión de clasificación, Marc logró su octava pole, aunque sumó una caída más. Zarco e Iannone le siguieron. El que por el contrario tiene un panorama bastante más negro es Dovizioso, noveno. Lorenzo, Pedrosa, Pirro, Rossi y Aleix también saldrán delante de él.

Clasificación del GP de Valencia