NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Dovizioso: "Mi porcentaje de posibilidades es bajísimo"

"Hay esperanza hasta el final, pero han estado sucediendo cosas que no nos esperábamos y no hemos sido rápidos", dice el de Ducati tras ser noveno.

ChesteActualizado a
Andrea Dovizioso.
Manuel BruqueEFE

No tira la toalla Andrea Dovizioso, pero es realista sobre sus escasas posibilidades de título, más aún tras clasificarse noveno para la parrilla del GP de Valencia, y con Márquez en la pole.

-Usted noveno en la parrilla y Márquez en la pole. ¿Cómo lo ve?

-Desde mi punto de vista ya era imposible antes de llegar aquí y ahora es igual. Hay esperanza hasta el final, pero han estado sucediendo cosas que no nos esperábamos y no hemos sido rápidos. Hemos trabajado fuerte en todos los entrenamientos para ser veloces sobre todo en la manejabilidad, porque con la velocidad no estábamos mal, y por la tarde queríamos mejorar el ritmo ya que creo que puede ser para pelear por el podio, aunque hay muchos pilotos con un buen ritmo y será importante la estrategia. Lo importante para nosotros es estar preparados para intentar luchar por el podio y después durante la carrera tendremos que ver qué estrategia hacer. Marc ha sido muy rápido, como Jorge o como Zarco, que estarán ahí desde la salida, y no ha sido fácil. Hoy por la tarde teníamos un buen ritmo, bastante similar pero he pilotado un poco agresivo y eso no va bien para la carrera y tenemos que seguir trabajando. Yo no he hecho un gran tiempo en la calificación porque es una pista difícil, sólo te sale el tiempo si consigues ser fluido y no agresivo y para mi es un poco complicado ser rápido sin ser agresivo.

-¿Ve muy fuerte a Márquez?

-Físicamente no me encuentro al ciento por ciento pero ya sabíamos que Márquez y Dani podían ser aquí muy fuertes y también Jorge, por lo que no me sorprende tanto todo lo que está sucediendo. La diferencia es que nosotros estamos más cerca de los demás y creo que eso es positivo, creo que estamos más cerca que otros años y por una parte es positivo pero no es suficiente.

-¿En qué falla?

-Pierdo mucho en el T4 y estamos trabajando en ello para comprender cómo podemos hacerlo y repito que creo que tan importante como la velocidad es también la fluidez, porque es una pista bastante particular. Si no lo haces todo perfecto, al final no vas rápido.

-¿Cómo ve a Márquez?

-Marc ha hecho todo lo que tenia que hacer, por eso fue importante la carrera de Malasia y aquí ha hecho también lo que debía, pero creo que todavía no ha decidido qué es lo que hará mañana. Está siendo muy valiente en la manera de gestionar y no creo que se vaya en las primeras vueltas sino que verá y gestionará en función de a quiénes vea que son los más veloces. Si ve la carrera para luchar por la victoria, seguro que luchará por ella.

-¿Cuánto le complica salir desde la tercera fila?

-No es lo peor salir desde la tercera fila, pero sí que puede ser un gran problema con treinta vueltas. La de aquí es una de las carreras más largas y será importante ver la velocidad de carrera. Sería mejor haber salido más adelante, pero en las condiciones que nos encontramos era complicado hacer un buen tiempo en la calificación, porque es muy pequeña y estrecha.

-¿Con qué porcentaje de título se ve ahora?

-El mismo porcentaje con el que llegué aquí. Creo que es bajísimo, porque ya sabíamos que para mí aquí iba a ser muy, muy complicado ganar, y además controlar lo que hiciese él. Sé que es duro pero hay que pensar en la carrera, no podemos pensar en el campeonato y trabajar para intentar ser más rápidos y poder aspirar a ganar la carrera. Todavía no se ha acabado y está muy cerrada, pero sabemos que en carrera puede suceder de todo. Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido.