MOTOGP | GP DE VALENCIA | LIBRES 3

Márquez está para ganar el título con victoria en la carrera

Márquez está para ganar el título con victoria en la carrera

Manuel Bruque

EFE


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Gran arranque de la segunda jornada del GP Valencia para Márquez. El líder ha dado un paso adelante en el FP3 respecto al día anterior, que cerró en la sexta plaza y con caída, para reafirmar que está para ganar el título en el Ricardo Tormo incluso con la victoria en la carrera que cierra la temporada. El del Repsol Honda lo ha bordado en el tercer libre, encaramándose a lo más alto de la tabla de tiempos de la sesión, de la combinada de los tres primeros libres y demostrando además mejor ritmo que sus rivales.

El ilerdense ha trabajado tal y como anunciara ayer, pensando en la puesta a punto ideal para la carrera hasta el último instante, momento en el que ha apretado para establecer el 1:30.255 como mejor crono de lo que va en el fin de semana (el récord de la pole es 1:29.401 de Lorenzo el año pasado). Eso le ha dado una ventaja de 0.246 sobre Zarco y Iannone, que han clavado sus tiempos, haciéndolo el italiano a rueda de Marc. Justo detrás de los tres primeros ha terminado un Lorenzo que sólo ha podido mejorar su crono del día anterior por 37 milésimas, y se ha quedado a 0.348 del más rápido.

Para encontrar a Dovizioso, el rival del español en la pelea por el título, hay que bajar hasta la octava plaza, con una desventaja para el de Ducati de 0.694 respecto al de Honda. Ni que decir tiene que este resultado mañana haría campeón a Márquez, al que le vale acabar entre los once primeros en caso de que el italiano ganara la carrera, algo ahora mismo más lejos que ayer y que no ha conseguido en ninguna de sus quince visitas anteriores a esta pista.

Muy destacable es el sexto puesto de Rins, con un arreón importante en los últimos minutos. Se ha quedado a 0.591 del mejor tiempo y ha sido tres décimas más lento que su compañero Iannone, pero se da el gusto en la última cita del año de entrar directamente por segunda vez en la Q2. Se va ahorrar así el purgatorio de la Q1, lo mismo que Pedrosa (quinto), Pirro, Miller y Rossi. El italiano se ha librado en el último suspiro, pero aún así se le ve muy lejos del mejor crono, a 0.782.

Los que sí que tendrán que pasar por la Q1 serán Aleix (11º), Pol (12º), Maverick (14º), Rabat (17º), Bautista (18º) y Barberá (22º).

Resultados del FP3 de MotoGP en Valencia.