Márquez y Dovizioso han sido los amos desde Alemania

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Márquez y Dovizioso han sido los amos desde Alemania

Márquez y Dovizioso han sido los amos desde Alemania

STR

AFP

Hubo cinco ganadores en las primeras ocho carreras, pero sólo ellos dos han sido capaces de ganar en las últimas nueve citas (5-4 para el español).

Cheste

Leyendo las declaraciones de Max Biaggi, acerca de que Rossi estaría aún luchando por el título de MotoGP sin la caída de Francia, nos hemos animado a hacer un repaso rápido a toda la temporada que ha servido para reafirmar que Márquez y Dovizioso, por ese orden, han sido los amos de la segunda parte de la temporada. Debido a su poderío, se ha pasado del campeonato más igualado de la historia, con hasta cinco candidatos al título, a un duelo a dos bandas forjado a base de victorias de uno u otro desde Alemania.

Durante las ocho primeras carreras del curso hubo hasta cinco ganadores diferentes. Maverick venció en Qatar, Argentina y Francia; Dovizioso en Italia y Cataluña; Márquez en Texas; Pedrosa en Jerez; y Rossi en Holanda. A partir de Alemania, en cambio, nueve victorias repartidas nada más que entre los dos primeros de la general: las cinco de Marc han llegado en Alemania, República Checa, San Marino, Aragón y Australia; las cuatro de Dovizioso, en Austria, Inglaterra, Japón y Malasia.

Ahora podría romperse esa dinámica en el GP de Valencia, porque ya se ha visto en la primera jornada que Pedrosa tiene mucho ritmo y que Lorenzo cada vez va mejor con la Ducati. No le importaría que sucediera algo así a Márquez, porque todo resultado que no sea otra victoria de Dovizioso le haría campeón a él. En caso de que gane el italiano, al español le valdría acabar incluso undécimo para celebrar su sexto título, el cuarto en MotoGP.

0 Comentarios

Normas Mostrar