NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen de la Clasificación del GP de Valencia: pole de Márquez

El ilerdense se adjudicó la mejor posición de salida pese a caerse casi al final y mete ocho pilotos entre él y Dovi, que necesita un milagro.

Actualizado a
Resumen de la Clasificación del GP de Valencia: pole de Márquez
MANUEL BRUQUEEFE

Con la pole de Márquez nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera final de MotoGP a partir de las 14:00 en el Circuito de Cheste. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Valencia. ¡Hasta mañana!

Pole de Márquez en Cheste

Querían darle toda la emoción posible al desenlace final de la temporada en Valencia, pero con Márquez en su mejor estado de forma es casi misión imposible. El ilerdense se encargó de dejar claro que está en Cheste para ganar el título y para hacerlo a lo grande. Va a por la victoria pese a que le vale con un undécimo puesto, pero eso no saciaría su hambre infinita como demuestra el tiempazo que hizo para llevarse la pole. Él hizo su trabajo, algo que no se pudo decir de Dovizioso porque saldrá desde la novena plaza de la parrilla.

Mientras Lorenzo y Pirro se beneficiaban mutuamente ofreciéndose sus ruedas, Dovi rodaba en solitario y sin el ritmo de sus compañeros, de hecho ambos acabaron delante: Jorge (4º) y Pirro (6º). Si antes de la última clasificación del año el italiano lo tenía difícil, después sus opciones de dar la sorpresa descienden hasta el milagro. Zarco e Iannone son los dos hombres que acompañarán a Márquez en primera línea. Pedrosa, 4º lo hará entre las Ducati, y Rossi y Aleix por delante de Dovi. Maverick, enfadado, no paso de la Q1.

Así vivimos en directo la Clasificación del GP de Valencia

Previa del GP de Valencia 2017 de MotoGP

El GP de Valencia es el encargado de cerrar el Mundial de MotoGP. En esta ocasión, solo el título de la categoría reina esta aún por decidir, con Márquez aventajando a Dovizioso en 21 puntos. Dos semanas atrás, en el GP de Malasia disputado en el circuito de Sepang, la victoria allí fue para el italiano, prolongando sus opciones matemáticas en el campeonato al superar a pocas vueltas del final a su compañero, Lorenzo, que había liderado casi toda la carrera. Tercero fue Zarco, quien superó a Márquez en la batalla por el último cajón del podio.

En la primera toma de contacto de los pilotos con la pista valenciana, Lorenzo fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos disputados en Cheste. Detrás el piloto mallorquín terminó Pedrosa, a apenas 0.122 de distancia.  En lo que respecta a los dos principales protagonistas del GP de Valencia, Dovizioso finalizó en la tercera posición, mientras que Márquez se fue al suelo por 26º vez en lo que va de año, si bien logró el sexto mejor registro, un resultado que le valdría para ganar su cuarto Mundial de MotoGP.