NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACAO | GT

Juncadella vuelve a Macao con un Mercedes AMG GT3 oficial

El español, que ya ganó en 2011 (F3), regresa en la categoría de GT con Mortara como compañero. Audi ya anunció su alineación.

Actualizado a
Juncadella vuelve a Macao con un Mercedes AMG GT3 oficial

Dani Juncadella vuelve al GP de Macao, pero esta vez competirá en GT con un Mercedes-AMG GT3 oficial. En los últimos años participó en Fórmula 3, la categoría que ya conquistó en 2011, en esta ocasión su vinculación con la firma de la estrella le devuelve al peligroso circuito urbano de la región china. Competirá dentro de la estructura del equipo HWA junto a Edo Mortara, cinco veces ganador del GP de Macao y el único hasta ahora capaz de hacerlo en monoplazas y gran turismo. También estarán en la escuadra satélite Marciello y Engel.

Audi anunció hace semanas su alineación para la carrera, que tiene categoría de Copa del Mundo de la FIA. Estarán Lucas di Grassi (campeón de la Fórmula E), Nico Müller, Robin Frinjs, Fabian Plentz y Markus Pommer. Y mientras tanto se esperan las plantillas de otros fabricantes. En BMW parecía factible que acuda Antonio Félix da Costa, piloto oficial de la marca habitual de las carreras de GT3, pero finalmente han anunciado a Farfus, Wittmann o Blomqvist, entre otros. Y un doble ganador, Felix Rosenqvist, regresa con un Ferrari. 

Por lo demás, se esperan programas oficiales de Porsche y de Honda también para la carrera del Circuito da Guia. Se disputará en el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, ese día serán las carreras. Este año, Macau no tendrá carrera de las TCR internacionales, pero sí albergará una prueba del Mundial de Turismos.

Ampliar