NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Las seis conclusiones del GP de EEUU: Hamilton, Vettel, Sainz...

El británico fue el sheriff en Austin, el alemán demostró estar un escalón por debajo y el madrileño, que ya es uno de los grandes.

AustinActualizado a
Vettel, Hamilton, Verstappen, Sainz y Alonso en Austin.

Sheriff Hamilton

No hay duda de que tiene estrella y es el jefe, así que en Texas debe ser el sheriff. Lewis Hamilton ganó, otra vez, y va a ganar el título, otra vez. Su carrera fue perfecta y demostró a Vettel que en los libros de historia y en el recuerdo de los aficionados está en otro nivel.

Vettel, un escalón por debajo

Precisamente, el tetracampeón de Red Bull ha desaprovechado una gran oportunidad este año con Ferrari. Son muchos los que por el paddock te hablan de otro piloto que con ese coche sería campeón ¿creen saber quién? En Austin hizo una buena salida, pero después se vio superado por el ciclón Hamilton. Se dice que el tretracampeón está, en pilotaje, un escalón por debajo de Lewis o Alonso…

Sainz es uno de los grandes

Había que hablar por el paddock con expilotos, pilotos, jefes de equipo… y todos están realmente impresionados con Carlos Sainz. El madrileño en su primer gran premio con Renault terminó séptimo, puntuando y ha provocado que su equipo ya pase a Haas y se acerque a Toro Rosso a solo cinco puntos. El madrileño demostró que es uno de los grandes. Ya.

Verstappen te paga la entrada

Tengo dudas. No le hubiera sancionado, pero el reglamento dice que había que sancionarlo. No lo sé. Pero sí tengo claro que Max Verstappen es de esos pilotos que merece la pena ver y que te pagan la entrada. Puro espectáculo. Salía decimosexto y terminó en el podio (o no). Tremendo el de Red Bull.

Alonso, lo nunca visto

Jamás en la historia un piloto de su nivel, no digamos el mejor para que no se ofenda algún tuitero de los que odian al que no opina como él, digamos uno de los mejores para ganar el título de diplomático del año, jamás alguien así vivió tres años seguidos en una situación así. Undécimo abandono del año con un coche muy malo, mediocre después y ahora de cristal. Terrible.

Hartley resistiendo

El campeón del mundo de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans terminó decimotercero en su debut en Fórmula 1. Superado por Kvyat, pero resistiendo, no lo hizo mal, pero le falta. Brendon hizo lo que debe hacer el que lucha por lo que quiere, llamar a Marko para recordarle que existe. Ahora veremos si ha aprovechado o no su oportunidad.