NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Una rotura de motor deja sin Mundial de Enduro a Laia Sanz

Era líder, pero tuvo que abandonar por primera vez desde que compite en esta especialidad. "Ahora  hay que pensar en la preparación del Dakar".

Actualizado a
Una rotura de motor deja sin Mundial de Enduro a Laia Sanz

Triste desenlace del Mundial de Enduro: una rotura de motor en la segunda carrera de Alemania dejó a Laia Sanz sin el título. Había sido segunda el sábado y llegaba líder y dependiendo de sí misma a la prueba final, pero después de la segunda de seis especiales el motor de su KTM 350 EXC-F dijo basta y le obligaba a abandonar por primera vez desde que compite en esta especialidad. Acaba tercera en la clasificación general y el título es para la alemana Maria Franke.

"Ha sido una lástima no poder luchar hasta el final por el mundial porque me encontraba muy bien encima de la moto, pero no he tenido la suerte de cara este fin de semana. Ayer perdí de forma muy extraña por sólo 17 centésimas y hoy se ha roto el motor de la moto. Es la primera vez que me pasa algo así, pero son cosas que suceden en los deportes de motor", dice la piloto de KH-7 y Soficat Xerox.

Es su adiós al Mundial de Enduro femenino, porque no participará el próximo año. Lo había conquistado cinco veces de forma consecutiva. "Me hubiera gustado mucho despedirme del mundial con un triunfo, pero no ha podido ser. Ahora ya sólo hay que pensar en la preparación para el próximo Dakar", afirma.

Por otra parte, el español Josep García se ha proclamado campeón del Mundo de Enduro 2 con KTM.

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:

1. Maria Franke (KTM) 141 puntos

2. Jane Daniels (Husqvarna) 122 p.

3. Laia Sanz (KTM) 119 p.