NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Martín: "Esta es mi segunda pole después de la lesión"

"Igual Mir tiene que guardarse un poco para ganar el Mundial, que es más importante que una carrera, y aprovechar yo para ganar", piensa.

Phillip islandActualizado a
Martín con su equipo en Australia.
motogp.com

Octava pole del año para Jorge Martín en Moto3. El madrileño reconoce que ha hecho su mejor crono a rueda de Joan Mir, lo que no le resta ni un poco de alegría en el circuito de Phillip Island. Ahora la pregunta es: ¿Será el GP de Australia el de su primera victoria?

¿Imagina qué le vamos a preguntar?

—Si va a llegar aquí la primera victoria, ¿no? (Risas). Puede ser. Siempre soy competitivo aquí y además esta es mi segunda pole después de la lesión, que creo que es algo importante, porque me he encontrado muy bien hoy. Me sabe hasta mal porque lo he hecho detrás de Joan, y esto lo hace un poco más fácil, porque tener una rueda ayuda mucho. Pero ésta es una pista en la que lo mismo él tiene que guardarse un poco para ganar el Mundial, que es más importante que ganar una carrera, y aprovechar yo para ganar.

¿Se le trata a Mir como un rival más o se es consciente de que se está jugando el título?

Es un rival más, pero se mira lo que se está jugando. Al final yo no entro en ninguna lucha. Este año ha sido el mejor y es el que se lo merece. Él y yo tenemos más ritmo que el resto y sería bueno intentar escaparnos los dos.

¿Cómo se gestiona un tiempo tan loco como el de este fin de semana en carrera?

Si fuese en seco, sé que soy muy competitivo. Si llueve será más difícil, porque aunque siempre he sido muy rápido en agua, Motegi fue un desastre. Así que, ya veremos.

Miller y Rossi le están dejando mal con su lesión. Ellos han vuelto en menos tiempo y más arriba...

(Risas). Bueno, yo volví en sólo 30 días e hice dos podios, que tampoco está mal. (Antes hubo de retirarse en Brno porque le era imposible aguantar). Pero mi lesión fue más grave, después de la gira iré a hacer una revisión porque no es normal lo que me está pasando. No sé por qué aquí me está doliendo bastante más que en las últimas pistas, a pesar de que hay pocas curvas a derechas. Es una cosa un poco rara. Noto mucho los cambios de temperatura. Los días que llueve y de repente hace sol… me duele mucho más. Este fin de semana cada vez que me he bajado de la moto he notado mucho dolor.