NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick: "Mi ritmo y el de Márquez están parejos"

"Phillip Island es un circuito que siempre me ha gustado mucho y donde tengo una buena línea. Me he sentido bien", dice tras el primer día.

Phillip islandActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Más optimista que antes de llegar a Australia ha acabado Maverick Viñales con su quinto puesto en la primera jornada de Phillip Island, en la que ha sufrido una anecdótica caída.

Tras las dudas que expresó ayer, ¿siente más confianza con cómo ha ido el día?

—Phillip Island es un circuito que siempre me ha gustado mucho, es un sitio donde tengo una buena línea. Me he sentido bien hoy. Esperaba por la tarde poder haber rodado más rápido aunque nadie lo ha hecho, así que estoy contento. Hemos hecho un buen trabajo durante todos los entrenamientos. Mañana tenemos que trabajar aún más, sobre todo en el sector 4, y un poco en el 2, donde no me siento todavía del todo cómodo. Tenemos puntos de mejora.

¿Ha podido comparar sus sensaciones y sus tiempos con el del test de febrero?

Bueno, en el test, sobre todo en el tercer día, éramos capaces de rodar en 28 altos, 29 bajos de ritmo, realmente es un tiempo por vuelta rápido. Las condiciones son totalmente distintas, hace frío, mucho aire, en el test fueron condiciones muy buenas, y la moto es muy distinta. Hay que intentar sacarle el cien por cien y, como he dicho, el ritmo será de 29 bajos, así que hay que llegar a eso.

Cuando habla de ritmo de 29, ¿es con neumático blando o con neumático medio?

Hoy con el medio al final del FP1 he podido hacer un 29, pero sí que con el blando me mantenía constante en el 29 medio, así que estoy contento con cómo está trabajando. Mañana habrá que confirmar si ese blando baja al final de carrera o se mantiene, pero la moto está aceptando bien la goma trasera y eso es algo importante. Hay que mejorar el T4, porque si lo mejoro seguro que puedo ir a 29 bajo de ritmo, y eso será clave para la carrera.

Con su ritmo, ¿a qué puede aspirar en carrera?

Viendo el ritmo que tiene Marc, estamos ahí, parejos. Quizás él ha podido dar más vueltas así que ha podido tener tiempo de intentar mejorar un poco más sus tiempos por vuelta. Luego he visto que tanto Aleix como Dovi han hecho un poco un sube y baja, aunque, de todas maneras, hay muchos pilotos que pueden estar delante y hay que intentar ser uno de ellos.

¿Puede explicar la caída?

La caída ha sido por neumático frío. He salido, he apretado un poco, sobre todo en ese sector, porque tenía a Rins y a Jorge delante y quería tener un poco de referencia delante para apretar un poco más a mi moto. Y tenía el neumático frío, pero ha sido una caída sin consecuencias, por suerte. Ha sido una lástima. Está probando diferentes puestas a punto, así que mañana tendré que volver a probar cosas.

¿Qué es lo que echa más de menos de aquella moto del invierno?

La estabilidad delantera que tenía. Tenía mucho feeling con el tren delantero, también son neumáticos distintos. Creo que la sensación con el neumático delantero es por el neumático, que era muy diferente, muy distinto a este.

Cuando dice distinto, ¿quiere decir peor para usted?

No, peor no, al final feeling distinto. Con el otro sentía que la moto era más estable, más cómoda de pilotar y que giraba un poco mejor. Peores tampoco, hay que adaptarse e intentar sacarles buen provecho a estos neumáticos.

Conoce bien a Aleix Espargaró de su paso por Suzuki. ¿Qué le parece el primer puesto con la Aprilia?

Me parece muy bien, estoy contento por él. Seguramente no habrá sido una temporada fácil pero demuestra que está a un gran nivel.