NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María Herrera tiene una nueva oportunidad en el Mundial

La toledana se quedó sin equipo al abandonar el de Arguiñano el campeonato y ahora regresa en Australia y Malasia sustituyendo a Arenas.

Actualizado a
María Herrera tiene una nueva oportunidad en el Mundial
Rafa Marrodán

María Herrera ya hizo historia en 2013, entonces se convirtió en la primera mujer que ganó una carrera en el FIM CEV Repsol. Eso ya nadie se lo podrá quitar. Lo que sí la han arrebatado este año son unas cuantas carreras del Mundial. La toledana se quedó sin equipo días antes del GP de Japón ya que el AGR (el equipo de Karlos Arguiñano), abandonó entonces la categoría de Moto3.

Pero María sólo ha dejado de disputar una carrera, la de Motegi. De repente, una mala noticia para un compañero se convirtió en una buena para ella. La lesión de Albert Arenas (se fracturó en Motegi el tercer metacarpiano de la mano derecha), ha hecho que el equipo de Aspar, el Mahindra Pull&Bear Aspar Team, se haya acordado de ella para sustituir a Arenas en Australia y Malaisia.

Ampliar

Herrera deberá acostumbrarse a pilotar la Mahindra ya que siempre ha corrido con Honda o KTM. Una circunstancia que no acobarda a la piloto de 21 años. "Tengo una oportunidad que debo disfrutar. No tengo que demostrar nada. Sólo quiero disfrutar y, si sale bien, pues mejor", dijo María al pisar Phillip Island.