NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Petrucci dice que no se dejó pasar por Dovi y Marc le cree

"Teníamos una línea diferente. Frené tarde y un poco más abierto. Pude ver en la siguiente vuelta que ellos frenaban más tarde y más por dentro", dice.

Phillip islandActualizado a
Petrucci delante de Márquez y Dovizioso.
motogp.com

En Japón se nos quedó una pregunta pendiente para Danilo Petrucci, y era si había dejado pasar en la carrera a Dovizioso inmediatamente después de que le superara Márquez. Desde fuera pareció que se abría, pero el del Octo Pramac niega que fuera intencionadamente y Marc cree lo que dice.

"Sinceramente, yo no dejé pasar a Dovi en Japón. Teníamos una línea diferente. Frené tarde y un poco más abierto. Pude ver en la siguiente vuelta que Marc y Dovi frenaban en ese punto más tarde y más por dentro que yo, así que fue un adelantamiento normal", asegura el italiano, una teoría que refrenda el español: "Que no le dejó adelantar, lo creo, porque en esa curva sí que es cierto lo que ha dicho, que cuando iba detrás de él yo lo podía adelantar allí si estaba del todo cerca".

El simpático Petrux ya dijo en Misano, donde fue segundo bajo la lluvia, que no tendría problemas en echar una mano a Dovizioso si fuera necesario y se diera la circunstancia, algo por lo que AS también le ha preguntado en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Australia. Esta es la respuesta del piloto satélite de Ducati: "No creo que Dovizioso necesite realmente mi ayuda, porque el 99 por ciento de las veces es más rápido que yo, en los entrenamientos y en las carreras. No tenemos órdenes de la fábrica en este momento y creo que Dovi puede hacer las cosas por sí mismo, porque es muy rápido. No quiero hacerle nada malo, pero le trato como a los otros pilotos. No tenemos órdenes de ningún tipo y cada uno corre pensando en lo suyo".

En ese sentido, en el de las órdenes de equipo o fábrica, el del Repsol Honda asegura: "No sé si hay órdenes de equipo, pero sí que en caso extremo las habrá, puesto que es una fábrica que se está jugando el campeonato. A mí me gusta depender de mí y dependo de mis resultados y de mi nivel. No quiero depender de nadie ni de la ayuda de nadie".

Antes de acabar su comparecencia ante los medios, Danilo volvió a dejar una perla de su simpatía, porque al ser preguntado por su barba asegura que espanta a los canguros, porque cuando uno ha ido a darle un beso se echó atrás al sentir el roce de su barba, sobre la que bromeó diciendo que le había salido en sólo unas horas, porque se había afeitado por la mañana.