NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT 300

Jerez cierra el Mundial con García luchando por el título

El barcelonés de 17 años del equipo Halcourier saca cuatro puntos al italiano Coppola y asegura tener "buenas sensaciones" antes de la batalla.

Actualizado a
Marc García (41) liderando el grupo.

Domingo 22 de octubre, circuito de Jerez, 14:20 horas. Día D y Hora H para Marc García, un joven barcelonés de 17 años que este fin de semana puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 300, categoría que acompaña en las citas europeas al Campeonato del Mundo de Superbike. El catalán, campeón ya por equipos con el Halcourier MS Racing junto a Daniel Valle y Borja Sánchez, llega como líder tras ocho carreras con cuatro puntos de ventaja respecto a su único adversario para el título, el italiano de 20 años Alfonso Coppola.

Marc García.
Ampliar
Marc García.Halcourier Racing

"Llego a Jerez con buenas sensaciones. Se trata de una pista que ya he demostrado que se me da bien, así que saldré con el objetivo de coger ritmo en los libres y apretar fuerte en carrera. Aunque nos juguemos el título, de momento estoy tranquilo. Estoy seguro que todos saldrán a por todas en carrera, como ya es habitual en esta categoría. Aun así, yo estoy concentrado en hacer bien mi trabajo, que es evitar la presión, disfrutar encima de la moto y hacerlo lo mejor que sé”, explica García en la previa del gran momento.

Marc García.
Ampliar
Marc García.Halcourier Racing

La pista andaluza pone fin con broche de oro a un campeonato en el que Ana Carrasco hizo historia hace pocas semanas siendo la primera piloto femenina en ganar una carrera de un Mundial FIM. Fue en el trazado luso del Algarve y seguro que la murciana de 20 años también quiere cerrar con una destacada actuación el certamen. Es novena en la general y aún puede subir algunos puestos si suma buenos puntos en Jerez.