NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

María Herrera vuelve a Moto3 en los GGPP de Australia y Malasia

La toledana, sin equipo tras el adiós del AGR, se pondrá al manillar de la Mahindra del Aspar Team en sustitución del lesionado Arenas.

Actualizado a
María Herrera.
Twitter

María Herrera regresará al Mundial de Moto3 este fin de semana en Australia con el Mahindra Pull&Bear Aspar Team, noticia que se ha hecho oficial hoy martes. Si hace tres semanas se llevaba un mazazo tras anunciar el AGR, el equipo de Karlos Arguiñano, su adiós inmediato al certamen antes del GP de Japón, circunstancia que la dejaba sin moto, ahora la toledana de 21 años ve como surge una nueva oportunidad en el horizonte cercano.

La lesión de Albert Arenas, que se fracturó en la clasificación de Motegi el tercer metacarpiano de la mano derecha, ha hecho improvisar un plan rápido a la estructura de Aspar que ha contactado con Herrera para que se ponga al manillar de la Mahindra en la cita de Phillip Island y también lo hará en Sepang. Eso sí, la piloto de Oropesa tendrá que ponerse las pilas ya que será su estreno con la moto india tras correr siempre en la categoría con Honda y KTM.

"Estoy muy emocionada de poder competir con el Aspar Team, siempre he querido estar en un buen equipo y Bautista siempre me ha hablado muy bien sobre él. Tengo que aprovechar esta oportunidad. No conozco la moto, pero trataré de adaptarme lo más rápido posible. Para mí, Phillip Island es una de las mejores pistas del calendario. En mi primer año, fui 8ª en clasificación y 11ª en carrera, así que creo que es una buena oportunidad para nosotros", comenta la toledana.