NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso nunca estaba contento y metía presión... debía hacerlo"


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Fernando Alonso.
Steven Tee/McLaren

El habitual hermetismo de Honda ha cambiado en la F1 con la llegada de Yusuke Hasegawa. El dirigente japonés no se esconde en comunicados de prensa y habla abiertamente de los problemas... y desde su ruptura con McLaren mucho más. En una entrevista con 'El Confidencial' ha sido muy conciso como queda demostrado en su explicación para neófitos de lo que ha ocurrido en estos tres años de unión con los de Woking: "Básicamente ha sido por dos cosas: una, que nuestro motor no tiene potencia; y dos, que la potencia que encontrábamos no siempre podíamos desplegarla como queríamos".

Hasegawa sabe que el piloto estrella, Fernando Alonso, ha sufrido en sus carnes la falta de rendimiento y por eso entiende algunas reacciones del asturiano. "Alonso siempre venía a meterme presión. Si el coche iba mal, no tenía reparo en decirme que no estaba contento. Y no creas que a él le gustaba, todo lo contrario. Es una buena persona. Probablemente se sentía muy avergonzado de tener que echarme la bronca... pero es que tenía que hacerlo. Al fin y al cabo, él también quería que todo fuera bien. Por eso estoy tan avergonzado y decepcionado por no haberle dado un buen motor", explica el japonés.

"Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso"

Yusuke Hasegawa

Vergüenza, palabra que duele mucho a un trabajador japonés que no fue bien recibida por otros dirigentes de la firma nipona: "Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso, pero no es mi caso, para mí no era un problema. Personalmente, lamento mucho que llegara a sentirse avergonzado o enfadado.  Desde un punto de vista profesional, ha habido muchos problemas, porque él nunca estaba contento, y así es muy difícil cuajar una buena relación laboral. Y, por supuesto, tampoco personal. Alonso hacía su trabajo, como buen profesional que es. Los pilotos, al fin y al cabo, son tipos muy emocionales y hay que entenderlos cuando se comportan así. Si hubiera tenido el mejor coche, ¿acaso no estaría contento Alonso? Claro que sí. Por eso no podemos quejarnos".

Problemas y desilusiones que según Hasegawa se incrementaron por las grandes esperanzas que había en el proyecto: "Las expectativas sobre Honda eran tan, tan altas... Ese ha sido nuestro gran fallo. No es que el proyecto de McLaren no haya funcionado, solo que no hemos cumplido las expectativas. Fuimos demasiado ambiciosos, y en realidad no estábamos listos en 2015. Hemos mejorado, pero la cúpula directiva no se esperaba esto. Eso sí, la identidad de Honda es luchar siempre, no rendirse. Y no lo vamos a hacer, si no nos iríamos de la F1".