NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Sainz: "Sé ir rápido en Austin, solo necesito adaptarme a Renault"

El madrileño se muestra positivo ante su primera carrera con el equipo francés porque el circuito texano es uno de sus favoritos.

Actualizado a
Carlos Sainz vestido con los colores de Renault.
Renault Sport F1

Ya sabemos cómo le sientan sus nuevos colores y en apenas cuatro días empezaremos a ver cómo se desenvuelve Sainz pilotando un Fórmula 1 distinto al Toro Rosso. Su desembarco en Renault se hace realidad en el GP de Estados Unidos, un escenario inmejorable para Carlos puesto que es uno de los que más le gustan. "Es uno de mis circuitos favoritos y donde tuve una de mis mejores carreras el año pasado terminando sexto", dice en su primer comunicado como piloto de la formación de Enstone.

Ha demostrado ser muy veloz en el Circuito de las Américas en el pasado y eso es lo que le da la seguridad necesaria para encarar con positividad el debut en su nuevo equipo: "Puedo ir allí con confianza, ya que sé cómo ir rápido, solo necesito esa adaptación al coche y a los ingenieros. El primer sector es especial, es una de esas pistas modernas, bien diseñada, muy rápida con rápidos cambios de dirección y altas fuerzas G. Amo este tipo de pistas y es una buena oportunidad para probar el límite de RS17".

Solo necesita adaptarse a su nuevo monoplaza. Fácil decirlo, no tanto hacerlo. Tendrá mucho qué hacer para intentar acoplarse con rapidez a la forma de trabajo de Renault y al estilo de conducción del RS17. "Tenemos mucho trabajo por delante en Austin, mucho que aprender y muchas personas que conocer. Voy a darlo todo para estar a la altura lo antes posible, aunque sé que puede llevar un poco de tiempo adaptarse, pero estoy seguro de que podemos hacerlo. Es un gran desafío, pero me motiva", asegura con firmeza.

Y sobre Hulkenberg, su cuarto compañero en la F1, solo tiene buena palabras: "Estamos muy juntos en el campeonato, pero no hemos tenido demasiadas luchas en la pista. Tengo muchas ganas de trabajar con Nico. Creo que es un gran piloto, uno de los más talentosos de la parrilla. Tiene mucha experiencia, así que aprenderé de él tan pronto como pueda. Espero que podamos ayudar al equipo a avanzar en el campeonato antes de que termine la temporada". Ese es el miedo de quienes le dejaron escapar, que ahora les gane.