NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BUTTON

"Hamilton y Senna son los más rápidos, Alonso, el más redondo"

Jenson analiza en su autobiografía a dos de sus compañeros y estrellas de la F1 y sitúa al asturiano en un nivel superior al británico.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Jenson Button habla en su libro de Alonso y Hamilton.

‘Life to the Limit: My Autobiography’. En tres días, el próximo 19 de octubre, Jenson Button estrena su autobiografía en la que nos cuenta cómo vivió al límite en la Fórmula 1. En su libro narrará la forma en la que afrontó su dilatada trayectoria en el deporte, nada menos que 306 grandes premios repartidos en 18 temporadas, y el modo en el que le afectó a su vida privada. Prometió no ahorrar en detalles al hablar de su historia, algo parecido a lo que hará Alonso a finales del año que viene con su propia obra.

Precisamente, el asturiano tiene su parte de protagonismo en el ejemplar del británico como compañero en su última etapa en McLaren y como rival durante todo su tiempo juntos en el Mundial. La 'BBC' ya ha tenido acceso al libro y en él Button habla de Alonso y lo hace como tantos otros, dedicando elogios a su talento: "Yo diría que a lo largo de los años, Fernando ha sido uno de los competidores más duros a los que me he enfrentado, si no el que más, tanto como compañero como rival".

¿Y en qué lugar queda otro que también fue su compañero en McLaren y varias veces campeón? Por detrás. "Hamilton es increíblemente rápido y puede sacarse una vuelta de la manga así. Él y Senna son los dos hombres más rápidos a una vuelta, tal vez, de siempre, pero Fernando es el piloto más redondo. Sabía, incluso si lo superaba en clasificación, que sería difícil de ganarle", dice Jenson en un análisis que recuerda al que hizo Webber, en el que también elevaba al español por encima del resto junto con Schumacher.

"Es agradable, muy afable y accesible, pero es un competidor muy fuerte que hará cualquier cosa por vencerte", recalca el inglés de Fernando, del que, como ven, no tiene mucho malo que decir, al contrario que de Lewis… Sí, asegura que es "brillante" y que "se ha convertido en un gran representante del deporte, pero también que es "impredecible" y que "nunca fueron amigos: "Nuestra rivalidad era real, cuando pasábamos tiempo juntos había silencios torpes e incómodos, y muchas veces pensaba: ¿qué no se dice aquí?". Contrastes…