NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Dovi: "Me gustaría pasar a la historia como el anti Márquez"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Dovi: "Me gustaría pasar a la historia como el anti Márquez"

Un caballero en la victoria y en la derrota. Así es Andrea Doviziso, que tras su apasionante duelo con Márquez ha dejado perlas como "la batalla ha sido al límite y esto es lo bonito de este deporte, lo bonito de nuestra mentalidad hoy". Y al preguntarle As si le gustaría pasar a la historia como el anti Márquez, por su capacidad para ganarle en duelos de última vuelta, dice que sí, aunque incide en que lo importante es ganar el título.

—Felicidades por su quinta victoria de la temporada y esta tras una batalla épica bajo la lluvia. ¿Cómo la ha visto?

Al principio no veía nada, había demasiada agua. No conseguía saber dónde estaban los puntos de frenada. En las primeras vueltas tuve problemas con el neumático trasero y no podía ser agresivo, aunque el neumático delantero sí que ha funcionado muy bien. No me sentía muy bien en ese inicio pero sabía que tenía que seguir apretando para no perder opciones en la carrera. Y vuelta a vuelta he ido siendo más rápido, también con más espacio conseguía entender mejor los puntos de frenada. Al final hemos protagonizado una gran batalla, Marc es siempre muy agresivo, es siempre difícil pelear contra él. Hemos apretado mucho y en las últimas seis vueltas nuestros neumáticos estabas destruidos, la moto hacía spinning en sexta y era muy difícil ser preciso, frenar fuerte, teníamos que cambiar las trazadas, he visto que él también estaba teniendo muchos problemas. Marc ha intentado apretar otra vez en las últimas dos vueltas, aunque era complicado, quizás él estaba yendo por encima del límite y ha cometido un error y he sido capaz de cazarle otra vez. Y al final he dado lo mejor de mí, he sido capaz de aguantar, he frenado muy fuerte, porque en frenada mi moto era mejor que la suya. Pero quedaban dos curvas, y sabía que en dos curvas puede pasar cualquier cosa, porque yo era muy lento en esas dos curvas y era Marc el que estaba detrás de mí. Así que he tenido que hacer una curva de izquierdas abierta, que es lo que hice, y lo que ha sido la decisión correcta. He cerrado la puerta porque sabía que iba a ser muy difícil que intentase adelantarme, pero lo ha hecho aunque sin poder cambiar de dirección lo suficientemente rápido. Ha sido muy emocionante ganar esta carrera, porque siempre es duro pelear con Marc. Y es muy importante pensando en el campeonato. Va a ser difícil pero como dije el jueves lo voy a intentar hasta el final y veremos si será suficiente.

—¿Cómo ve la pelea por el título a tres carreras para el final y sólo 11 puntos de diferencia?

Hoy no hemos pensado en el campeonato. (Risas). Nuestra velocidad ha sido increíble, la batalla ha sido al límite, esto es lo bonito de este deporte, lo bonito de nuestra mentalidad hoy. Estoy muy contento con la manera en la que hemos enfocado la carrera, estaba muy concentrado y centrado en lo que quería. Durante los entrenamientos hemos trabajado muy bien, que no es fácil en estas condiciones.

—¿Qué espera de Phillip Island?

Será muy diferente. Es uno de los circuitos favoritos de Marc, así que seguro que será difícil. Él es rápido allí en todas las condiciones, aunque el año pasado hicimos una buena carrera y en este somos más competitivos. Ahora estamos trabajando de manera relajada. Estamos en una situación extraña: estamos peleando por el campeonato. Si lo conseguimos será irreal, y si no creo que hasta ahora hemos hecho un gran Mundial. Estamos trabajando de manera relajada, pensando en los detalles, la clave es ser rápidos en cada tipo de circuito. Veremos, todo puede pasar, pero estoy relajado, lo estaba antes de este fin de semana e intentaremos seguir en esta línea.

—¿Ha pensado hoy en la maniobra de Austria de la última curva?

Pienso en muchas cosas cuando piloto. Cuando adelanté en la curva 11 ya pensé en Austria, en la estrategia en la última curva… Tu cerebro va muy rápido en esos momentos, es muy fácil para mí pensar en muchas cosas, pero con un objetivo. Así que por eso hice esa última trazada y preparé la manera perfecta para mí. Esta es una característica mía, no me sorprende reaccionar así.

—Nadie puede vencer a Márquez como usted en batalla hasta la última curva. ¿Le gustaría pasar a la historia como el anti Márquez?

(Se ríe). Me gustaría, querría decir que he hecho grandes cosas. No… Creo que él es muy fuerte, quizás el que más en cuanto a batallas y en cuanto a saber jugar con los demás pilotos. Creo que también la moto le ayuda a jugar, pero creo que es el mejor en esto. Pero todos tenemos características diferentes. Yo soy capaz de centrarme muy bien cuando hago algo, así que en estos dos casos he pensado en la mejor alternativa. Está bien, pero el objetivo es el campeonato. Está bien, aunque no es suficiente.